DeportesRosario Central

Pecados de Juventud: Central con muchos pibes volvió a perder ante Tigre y el equipo entró en zona de incertidumbre

Central volvió a una zona de turbulencia futbolística, el quipo de Carlos Tevez después del “veranito” de buenos resultados obtenidos frente a Newells y Arsenal, cayó en un bajón nuevamente su juego y perdió feo con Central Córdoba de Santiago del Estero de local y quedó eliminado de la Copa Argentina en un olvidable partido con Quilmes.  

El canalla ni se acomodó en el campo y ya perdía 1 a 0, tras el toque inicial Tigre avanzó por derecha en una combinación con 11 pases sin que la toque ningún jugador canalla y tras el centro de Retegui, Castro entrando por el segundo palo la mandó al gol a los 28 segundos. En un abrir y cerrar de ojos en el arranque y Central estaba abajo en el marcador.

El canalla no podía hacer pie en el cotejo y a los 7′ otra vez Blondel la metió a la izquierda y Castro sacó un potente zurdazo que besó el poste izquierdo de Servio. Pero el fútbol siempre nos regala sorpresas cuando a los 14′ tras un córner desde la derecha, Infantino quiso desviarla y le pegó en el hombro y la diosa fortuna le permitió marcar la igualdad. El 1 a 1 devolvía a Central al partido y le daba otra oportunidad para hacer mejor las cosas.

El partido se hizo abierto con llegadas a las áreas de ambos lados como a los 21′ cuando Prieto mandó un centro cerrado que se fue cerrando para pegar en el travesaño de Servio. Era el preludio del segundo gol del matador de Victoria luego de que Retegui se mandara una gran jugada después de recibir de Protti, entró al área por derecha dejó en el piso a Almada con un enganche y cuando llegaba Blanco al cierre metió un potente zurdazo que se introdujo en la portería de Central tras pegar en el palo. El 2 a 1 en contra llenó de dudas otra vez al canalla.

El trámite del encuentro hasta el final de la etapa se jugó entre errores de manejo y de marca de un lado y del otro. Esa falta de precisión se adueñó del cotejo y a los 42′ Cerrudo falló una buena oportunidad solo frente a Roffo. El pitazo final mandó al descanso a los equipos con la obligación del canalla de dar vuelta el marcador y mostrar una mejor imagen de juego.

El segundo tiempo fue un calco de la primera etapa, con equivocaciones compartidas en  el arranque , así a los 12′ tras un ataque con dos yerros de los defensores locales Cabrera y Luciatti que pudo haber derivado en  el empate canalla, pero en la contra Colidio encaró a Almada tocó con Retegui y se la devolvió a su compañero de ataque y su potente remate desde la puerta del área dio rebote Servio y el propio Retegui que acompañaba la jugada puso el segundo de su cuenta personal para sellar el 3-1.

Tevez metió mano tratando de buscar reacción en sus dirigidos pero nada de eso paso, los juveniles canallas no pudieron hacer nada con la presión del resultado desfavorable. Los cambios de Veliz por Frías y  Marinelli por Cerrado poco aportaron a la causa de Central.

Lo que restó del encuentro estuvo, la impotencia de generar fútbol del canalla se hizo más evidente con el correr de los minutos y Tigre se conformó con la ventaja, quitó el pie del acelerador y terminó ganando con comodidad. Nueva derrota del equipo de Tevez, paso atrás en la construcción de una idea de juego, que por ahora no aparece y el crédito que le entrego al técnico haber ganado el clásico, hoy casi ha desaparecido y los cuestionamientos hacia el equipo volverán a hacerse muy presente en la vida del canalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *