DeportesNewells Old Boys

Newells perdió con Defensa y Justicia porque regaló un tiempo y cuando mejoró no supo aprovechar su momento

Newells visitaba a Defensa y Justicia para seguir construyendo la idea futbolistica que pregona Gabriel Heinze, el rival siempre es un dificil escollo en Florencio Varela, cancha de reducidas dimensiones donde el halcón se hace fuerte. A los 7´ Newells que habia arrancado mejor tuvo la posibilidad de abrir el marcador cuando tras un tiro de esquina el paraguayo Velazquez de cabeza obligó a una buena respuesta al portero Unsain.

El mediocampo leproso funcionaba mejor teniendo a Sforza y a Iván Gómez como usinas de su juego, ganándoles la pulseada a Kevin Gutierréz y Escalante. Había una propensión de ambos equipos de extremar los cuidados para no quedar demasiados expuestos a sufrir errores propios. Portillo por la derecha era una opción redituable para la lepra en el arranque del cotejo y era buscado asiduamente.

La lepra en todo momento pretendia darle buen destino a la pelota, el juego asociado era una búsqueda permanente de un equipo que se mostraba más suelto con mejor semblante. A los 22´ tras una buena subida de Bruno Pitón por izquierda, pase hacia la ubicación de Reasco dentro del área y al ecuatoriano lo trabaron justo cuando estaba por rematar al arco con buenas posibilidades de gol.

A los 27´ Defensa y Justicia que poco habia hecho por el partido se encontró con la apertura del marcador cuando tras una inocente falta del colombiano Mosquera en la puerta del área propia y Kevin Gutiérrez de tiro libre señaló la apertura del marcador con una exquisita pegada que rebotó en el palo antes de entrar en la portería de Hoyos. El 1 a 0 en contra obligaba a Newells a resetear su estrategía de juego.

Después del gol del local, la lepra trató de acomodarse de nuevo en el partido, a Newells le faltaba un cambio de ritmo en el traslado en campo contrario, para colmo de la visita cada intervención de Ramiro Sordo era un desencanto para el equipo de Heinze. El rojinegro insinuaba más de lo que concretaba dentro del reducto de juego.

El primer tiempo se fue entre las ganas de Newells de ir a buscar el empate y las respuestas aisladas del local que dispuso sobre el final de la etapa dos situaciones claras de gol que fueron bien conjuradas por el arquero Hoyos que evito en sendas intervenciones que el local se fuera al descanso con mayor diferencia en el marcador.

El complemento comenzó con las misma tesitura de la parte final de la etapa inicial, Defensa y Justicia bien ordenado de mitad de campo hacia su arco y a la lepra le faltaba volumén de juego en ofensiva, esa tibieza de Newells lo hacia demasiado predecible y era facilmente controlado por el orden del local.

Heinze mandó antes de los 15´ a la cancha a Recalde, Mansilla y Ferreira para mover la estanteria de juego de un equipo que no funcionaba como lo pretendía el entrenador leproso. La lepra mejoró su actitud en el campo, tuvo mayor circulación de pelota sobretodo en campo contrario pero carecía de profundidad en los últimos metros.

Los minutos finales fueron para desnudar la desesperación de Newells que arrinconó a Defensa contra su arco aunque ese dominio del trámite no lo plasmó en claras oportunidades en el arco contrario. La lepra regaló un tiempo, las modificaciones le dieron otra tónica al equipo pero no le alcanzó para cambiar el rumbo de la historia. Una derrota que llevará seguramente a Heinze a replantear partituras de su juego que aún esta en formación, que necesita tiempo y mucha paciencia de parte de los hinchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *