DeportesNewells Old Boys

Newells a paso firme por la Copa Sudamericana: A la lepra le bastó con un rato de buen fútbol para liquidar el pleito con Blooming

El resultado obtenido por Newells en Bolivia hay que explicarlo a partir de lo realizado en el complemento, el equipo de Heinze disputó uno de los mejores segundos tiempos de los últimos tiempos. Como casi siempre ocurre con el rojinegro regaló la primera etapa, el talón de Aquiles de la lepra sigue estando en la defensa donde las desatenciones y los errores los paga caro.

El partido comenzó cruzado para Newells ya que a los 12´ estaba 1 a 0 abajo cuando en una aislada incursión ofensiva, Rafinha marco la apertura después de una floja respuesta de Hoyos. El resultado obligaba a la lepra a cambiar la bitácora de su juego, todo lo planificado de nada servía a partir de la conquista del Blooming.

El trámite después del tanto local se hizo tedioso, un poco por el nerviosismo de Newells que no conseguía generar nunca juego asociado y otro tanto porque el equipo boliviano tenia serios problemas al momento de construir juego asociado. El anteúltimo lugar en la tabla de posiciones del torneo local era un contundente justificativo para tamaña precariedad de recursos futbolísticos.

Pero la lepra solo necesitó ajustar los engranajes de su futbol para que a los 36´ luego de una buena combinación entre Sordo, Ferreira y Gómez, terminó con un impecable remate desde la puerta del área del ex volante de Platense para que la pelota se metiera contar el ángulo derecho del portero Uraezaña para decretar la paridad. La justicia en el tanteador le devolvió a Newells la confianza y a partir de allí otro fue el derrotero del rojinegro en el cotejo.

Se fueron al descanso en pardas, pero la historia del complemento se iba a escribir al compás del buen rendimiento de la lepra, que con una actitud totalmente diferente a la etapa inicial desnudó todas las limitaciones del conjunto boliviano. A los 13´ Newells empezaría a liquidar la cuestión cuando Bruno Pitton se llevó una pelota en el área contraria, desairó al arquero y cuando el balón iba a ingresar al arco, el zaguero Latorre la empujó contra su arco para señalar el 2 a 1. Con la ventaja a favor la lepra se envalentonó y fue muy superior en el resto del encuentro.

A los 22´ tras una enorme gestión ofensiva del uruguayo Méndez (de enorme partido) que derivó en un pase atrás para que el paraguayo Recalde solo tenga que empujarla al gol para vencer la resistencia del golero de Blooming y estirar la distancia en el marcador. El 3 a 1 le bajaba el telón al cotejo.

Newells pudo y mereció haber convertido algún otro tanto más, pero como a la lepra nada le sale fácil, sobre el epilogo el partido Romero descontó tras otro yerro defensivo de la visita para colocar las cosas 3 a 2. No quedó tiempo para nada más, solo para un festejo mesurado del rojinegro, que sigue a paso firme por la Copa Sudamericana, con puntaje ideal y quedando a un pasito de clasificar para los octavos. Mientras Heinze sigue construyendo la identidad del equipo, la lepra se ilusiona con llegar lejos en el torneo internacional, hasta ahora ha justificado con buenos resultados para que así sea..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *