DeportesRosario Central

Central sumó un punto ante Vélez en un partido de escaso vuelo futbolístico

Rosario Central con un equipo remendado por el mal de ausencias visitaba a Vélez Sarsfield, en el Amalfitani un estadio esquivo para el canalla, donde los antecedentes le juegan en contra al equipo de Miguel Russo, que deberá dejar atrás esos malos registros para buscar consumar un buen resultado de visitante.

El primer tiempo mostró al local mejor predispuesto para salir a buscar el encuentro, el canalla padeció la presión del conjunto velezano la primera parte de la etapa, con el correr de los minutos Central se fue acomodando al trámite y equilibró las acciones, para hacer que el partido se jugara lejos del arco de Jorge Broun.

Central se animo promediando el primer tiempo y se animó a acercarse al arco de Chila Gómez. Solo Prestianni trataba de generar futbol en Vélez y su búsqueda permanente era acercarse a Pratto y Janson para intentar generar peligro en ofensiva. El canalla no lograba poner en sintonía a Malcorra y Campaz para tener expectativas serias en ataque.

Así el primer tiempo se fue sin ofrecer demasiado a los espectadores que se acercaron al estadio que vieron como ambos equipos no podían sacarse ventajas a causa del juego anodino y sin matices que plasmaron en el campo de juego. El 0 a 0 castigaba la falta de osadía y permitía que velezanos y canallas pudieran cambiar la historia en el complemento.

El segundo tiempo tuvo a Vélez con una actitud mas comprometida con el cotejo, la mayor circulación de pelota en la zona media le otorgó cierta hegemonía en el desarrollo al equipo de Gareca. Empezaron a tener mayor participación los juveniles Ordoñez y Fernández para que el local manejara con mayor criterio el esférico.

A los 15´ Central pudo haber abierto el marcador cuando una incursión ofensiva de Malcorra terminó con un remate de media distancia del diez que fue desviado de manera espectacular al córner por el portero Gastón Gómez, en lo que fue la llegada más clara del canalla del partido.

Janson y Pratto merodearon con algo de peligro las inmediaciones de Broun, aunque las insinuaciones no tuvieron su correlato en la red porque la falta de punch del local es una de las falencias del equipo de Liniers en los últimos tiempos. El empate era un resultado que le generó empatía a Central con el paso de los minutos y Vélez por su propia capacidad de juego no podía tener demasiadas pretensiones de modificar la historia.

Por momentos tanto Vélez como Central se prestaron la pelota y el cotejo se hizo por demás de abúlico. El resultado final le cayó mejor al canalla que sintió demasiado la ausencia de Alejo Veliz que le quitó peso al equipo en ataque. El canalla se fue del Amalfitani con la tranquilidad del deber cumplido, en una cancha difícil para sus intereses logró llevarse un punto que le sirve para seguir construyendo su presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *