Newell’s viajó a en San Luis en búsqueda del boleto a los octavos de final de la Copa Argentina

El encuentro entre la ‘Lepra’ y Talleres será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de TyC Sports. El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante Vélez o Independiente.

Newell’s viajó en la tarde de ayer con rumbo a San Luis para enfrentar esta noche desde las 21:10 a Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina. El duelo se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, situada a 22 kilómetros al norte de la capital provincial. El encuentro será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante Vélez o Independiente, que se enfrentarán la semana próxima.

La ‘Lepra’ que llega entonado tras la victoria frente a Vélez en Liniers del último fin de semana tendrá un cambio de mando en el banco de suplentes con respecto al partido frente al ‘Fortín’. Adrían Coria será esta vez el entrenador, en vez de Gustavo Tognarelli, por lo que el ex ayudante del ´Tata’ Martino y actual integrante del grupo que dirige las inferiores tendrá una gran responsabilidad en un partido trascendental para el futuro ‘Rojinegro’ en la temporada.

Con respecto al equipo, se presentarán tres cambios con respecto a los once que vencieron a Vélez. Gustavo Velázquez, que se encuentra recuperándose de una fractura en su maxilar, reemplazará en la defensa a Facundo Mansilla usando una máscara protectora en la cara. En el lado izquierdo de la defensa, Marco Campagnaro ocupará el puesto en vez de Martín Luciano que arrastra una molestia muscular y no fue citado para el partido de esta noche.

Por último, Francisco González saldrá a la cancha desde el inicio en lugar de Juan Garro, quien fue reemplazado en el partido frente a Vélez pero que estará presente en el banco de relevos. Coria también contará con los regresos de Ramiro Sordo (recuperado de un desgarro) y Guillermo Balzi (quien cumplió una fecha de suspensión) por lo que se espera que ambos estén entre los suplentes.

Por su parte, Talleres, que viene de perder 1-0 como visitante de Central, por la Liga Profesional, se quedó sin entrenador por la renuncia del portugués Pedro Caixihna, quien será reemplazado en forma interina por el exjugador del club Javier Gandolfi.

Formaciones

Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Facundo Mansilla; Pablo Pérez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Francisco González, Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Julio Buffarini o Cristian Oliva y Rodrigo Villagra; Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Alan Franco; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis).

Hora de inicio: 21:10.

TV: TyC Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.