Selva Almada se presentará en la Feria Internacional del Libro Rosario

El sábado 10 de septiembre a las 18 hs en el auditorio Angélica Gorodischer del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y en el marco de la Feria Internacional del Libro Rosario se presentará la mesa “Narrativas tierra adentro”, con la participación de la reconocida escritora Selva Almada, junto a Mariano Quirós y Fernando Chulak. La moderación del encuentro estará a cargo de Cristian Molina. Con entrada gratuita.

“Original y novedosa, Selva Almada ha seducido con un estilo entre poético y realista. Su literatura pone los pelos de punta, pero no llega al aguijón del horror”, sostiene el suplemento Babelia del diario español El País. Y dice la periodista, escritora y ensayista Beatriz Sarlo, por su lado: “Selva Almada se desplaza en el mapa de la ficción: no es literatura urbana, no es literatura sobre jóvenes ni sobre marginales, tampoco sobre gente que se la pasa tomando merca. Es literatura de provincia”.

Selva Almada también pasará por esta Feria. Entrerriana, de Villa Elisa, lleva publicadas tres novelas, cuatro libros de cuentos, uno de poesía y otros de crónicas y relatos, además de coguionar una película. Fue finalista del Premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón por sus crónicas de Chicas muertas; su novela El viento que arrasa, traducida al inglés, fue premiada en la Feria del Libro de Edimburgo, Escocia; también resultó finalista del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, por No es un río.

Almada compartirá una mesa de diálogo con Fernando Chulak, autor de las novelas Tilde, tilde, cruz (Premio Gombrowicz) y Jauría, además de relatos y cuentos, y con Mariano Quirós, autor de las novelas No llores, hombre duro (premio Memorial Silveiro Cañada de la Semana Negra de Gijón), Robles, Torrente, Río Negro, Tanto correr y Una casa junto al Tragadero.

Feria Internacional del Libro 2022

La Municipalidad de Rosario y la Fundación El Libro son organizadoras de esta celebración de los libros que vuelve a ser presencial tras el paréntesis impuesto por la pandemia. La programación abarca ejes plurales como el feminismo, las cuestiones de género, las sexualidades y el estado de la literatura nacional y latinoamericana. Están previstos encuentros juveniles, festivales de poesía y narración oral y homenajes a referentes de la lectura y del mundo cultural: Angélica Gorodischer, Juan Forn, Horacio González, Gerardo Rozín, Beatriz Vallejos y Nilda de Siemienczuk, entre otras y otros. En términos de consumo cultural, esta edición está concebida a modo de predio ferial, por lo que además del espacio interior (las salas, los stands y las instalaciones del centro cultural) se sumarán un sector con puestos de comida, un escenario exterior para programación artística y una carpa con capacidad para 300 personas. Además, por la mañana y durante 10 días hábiles, la Feria recibe visitas de contingentes escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.