Política

Schmuck: “Si los taxistas van al paro, habrá sanciones y no se discutirá la tarifa”

La presidenta del Concejo Municipal reclamó por un mejor servicio y pidió discutir la regulación de aplicaciones móviles.

La presidenta del Concejo Municipal, la radical María Eugenia Schmuck, aseguró que sancionará a aquellos taxistas que este fin de semana adhieran a un posible quite de colaboración impulsado por la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar). Los taxistas reclaman medidas para frenar los hechos de inseguridad durante la jornada nocturna y exigen un aumento de la tarifa.

“Primero que cumplan con las 16 horas de servicio que deben prestar en la calle y después vamos a hablar”, sentenció la titular del Palacio Vasallo al ser consultada por La Capital, al tiempo que insistió en dar “una discusión para regular las aplicaciones de taxis y remises”.

La edila radical aprovechó la red social para marcar la cancha en medio de un proceso de negociación por el nuevo importe, una discusión que se tensó meses atrás a partir del reclamo del Ejecutivo local a la hora de evaluar la prestación del servicio y sostener en marzo pasado que “no” estaba en los planes incrementar la tarifa ante “un servicio deficiente”.

“Ante la amenaza y la extorsión de algunos taxistas, les recordamos que el que no cumpla con sus obligaciones y el cronograma, será sancionado. Es al revés, si hay «quite de colaboración», no va a haber discusión de tarifa”, exhortó Schmuck en su cuenta oficial de Twitter.

“Ante la amenaza y la extorsión de algunos taxistas, les recordamos que el que no cumpla con sus obligaciones y el cronograma, será sancionado. Es al revés, si hay «quite de colaboración», no va a haber discusión de tarifa”, exhortó Schmuck.

Por medio de su representante Marcelo Díaz, los dueños de las licencias aseguran que el desfasaje supera el 124% y para paliar ese porcentaje vienen reclamando un incremento del 70%. Y si había garantizado el servicio durante el paro de colectivos, anticiparon que podrían plegarse a una medida de fuerza durante el fin de semana.

“La gente no quiere respetar el cronograma (nocturno) ya que el aumento de a tarifa de taxis no se ha discutido, se dilatan los tiempos y más allá de que el lunes irán gran cantidad de taxistas a la comisión de Servicios Públicos, la prestación del servicio de taxis es insostenible. Pero hoy y mañana se va a trabajar normalmente”, había señalado Díaz en LT8, previo al posteo de Schmuck.

A lo que argumentó: “La inflación avanza permanentemente. Hay una base del 60%. Entonces queremos un aumento desdoblado de la tarifa, un 40% para abril y un 30% para septiembre”.

“El gobierno anunció un nuevo incremento del GNC del 15% a partir del 1º de mayo y hay rumores de que volverá a aumentar la nafta súper. Hay un desfasaje cada vez mayor y la discusión por el aumento de la tarifa sigue sin resolución”, amplió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *