Rosario Central arranca la pretemporada

El plantel inicia los trabajos por la tarde en Arroyo Seco, lo hará sin los nombres a los que Somoza dio de baja y con la incorporación de algunos juveniles.

‘Después de seis días de vacaciones, el plantel de Central iniciará los trabajos de pretemporada de cara al semestre que se avecina. El grupo fue citado para las 15, en el predio de Arroyo Seco, donde trabajará de viernes a lunes, ya que ese mismo día está previsto el viaje al predio de la AFA, en Ezeiza, donde se entrenará durante cinco días. Por supuesto en la convocatoria no están ninguno de los seis futbolistas que el entrenador Leandro Somoza no tendrá en cuenta, con Emiliano Vecchio a la cabeza.

El de este viernes será el inicio de un nuevo gran desafío en la vida de Central, con el objetivo de mejorar el paupérrimo andar en el primer semestre, en el que el equipo terminó último en la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Sin dudas el gran ausente en esa jornada será Vecchio, con quien se acordó la rescisión del contrato (tenía vínculo hasta diciembre de 2023) porque Somoza dijo que no lo iba a tener en cuenta. Además de Emiliano, los otros que no tendrán más chances en el canalla son los defensores Javier Báez y Ricardo Garay, los mediocampistas Martín Rabuñal y Michael Covea, y el delantero Milton Caraglio. Con todos ellos se negociará para acordar la salida de la institución.

Lo concreto es que Somoza iniciará desde este viernes un nuevo ciclo en el club, con la particularidad de que podrá armar el equipo de acuerdo a su gusto futbolístico, con refuerzos que seguramente llegarán en las próximas semanas.

Cuando Somoza llegó al club lo hizo para tomar la posta que había dejado el Kily González, pero lo hizo con el torneo en marcha y un plantel que heredó, por eso ahora la cosa será distinta y, por obvias razones, las obligaciones del entrenador serán mayores.

Después de un par de días de trabajo en Arroyo Seco el grupo viajará a Buenos Aires, donde se entrenará poco menos de una semana, con la realización incluso de un partido amistoso, frente a Arsenal, el sábado 28.

Somoza ya había hecho trascender que para el próximo torneo iba a sumar algunos chicos de la reserva para que trabajen directamente con el primer equipo y ya desde este viernes esos cinco juveniles se sumarán al plantel profesional.

Los jugadores apuntados por el DT canalla son el arquero Valentino Quintero (categoría 2003), el zaguero central Kevin Silva (2003), los volantes ofensivos Tomás O’Connor (2004) y Leandro Iglesias (2001), y el delantero Fabricio Oviedo (2004). Para todos ellos será su primera pretemporada con el primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.