DeportesRosario Central

Nada le resulta fácil: Central necesitó de los penales para vencer a Sol de Mayo y seguir en la Copa Argentina

Son tiempos raros para Rosario Central, cada cosa le cuesta un Perú, la llave de la Copa Argentina que enfrentaba lo encontró con un equipo del Federal “A” como es Sol de Mayo de la localidad de Viedma. Un rival en los papeles accesible, por la simple diferencia de categorías que marcaba este compromiso. Pero nada de eso sucedió, el canalla padeció el partido y necesitó de los penales para pasar de ronda. El equipo de Somoza hace equilibrio en la cornisa, esta vez tuvo suerte y sigue pisando suelo firme. Un triunfo que dejó más dudas que certezas para el futuro del auriazul.   

Central arrancó el partido tratando de imponer condiciones,  a los 4′ mediante una jugada de pelota parada intentó ejecutada por el Pupi Ferreyra que encontró el cabezazo de Yacob que se fue apenas arriba del horizontal.

El partido se jugaba en la mitad de la cancha, con un marco imponente en las tribunas por la multitud de hinchas canallas que se llegaron al estadio de Unión.  A los 14′ Gamba entró al área buscando una pelota por alto y el arquero Nicolás Maza lo golpeó arriba y el árbitro señaló el  penal. El propio Gamba marcó el 1-0 con un derechazo al medio del arco. Central hacia pesar el valer el peso de ser un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino.

A los 20′ otra vez encaró el Ferreyra por izquierda y tras varios enganches tocó a Benítez que metió un centro que Veliz no alcanzó a conectar en inmejorable posición para marcar el segundo. Nada hacia presagiar que el canalla iba a empezar a sufrir el encuentro cuando a los 26′ Elgorriaga trepó por izquierda y tiró un centro pasado que se coló por encima de Servio y entró por el segundo palo para igualar el resultado. El 1 a 1 llenó de dudas el andar del equipo de Somoza para el resto del cotejo.

Central acusó el impacto y salió pagar caro el deslice de haberse dejado igualar. A los 34′ Benítez  terminó una jugada colectiva con un zurdazo cruzad oque se fue apenas arriba del arco de Maza. Tres minutos después, Montoya mandó un centro desde la derecha que Veliz no alcanzo a conectar. A los 44′ Martínez habilitó a Gamba que tocó al medio para el Pupi Ferreyra y su remate fue bien contenido por Maza .

Central intentó  jugar siempre pero careció de inventiva  y no tuvo mucha contundencia al merodear el arco de Sol de Mayo y se fueron al descanso con una igualdad que justificaba lo hecho por ambos conjuntos en la primera etapa. El complemento comenzó con la misma postura del canalla, recién a los 9´ aproximó peligro cuando Ferreyra metió un centro de tiro libre que cabeceó Veliz y sacó con esfuerzo el portero Maza.

A los 14′ casi se paralizan los corazones de los simpatizantes canallas que acompañaron en gran número a su equipo cuando otra vez Elgorriaga disparó de derecha y el envío se estrelló en el travesaño de Servio. A los 21′ avisó Central con un remate de Montoya que sacó Maza al córner.

A los 28′ Central estuvo a un tris de pasar adelante en el marcador cuando un cabezazo de Komar dio en el palo del arquero Maza que solo atinó a mirar el destino de la pelota sin posibilidades reales de intervenir. Fue la más clara del canalla en el segundo tiempo, muy poco para un equipo que se sabia a priori superior.

A los 44′ Buonanotte probó de tiro libre y se fue cerca del ángulo superior derecho de Maza y en el último minuto Veliz se perdió el gol entrando solo y de cabeza malogró una jugada clara de gol. Los penales le pusieron un condimento de angustia al partido, los hinchas de Central no daban crédito del nuevo escenario de angustia que generaba la definición desde los 12 pasos.  Central terminó ganando por 5 a 3 gracias  al penal atajado por Gaspar Servio y a la efectividad de los jugadores canallas. En épocas de vacas flacas y bolsillo raídos este resultado sirve para generar algo de expectativas para que el futuro del auriazul sea un poco más amigable que lo que ha sido de un buen tiempo a esta parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *