Marco Ruben dará una conferencia este miércoles
El club hizo oficial la convocatoria para la conferencia de prensa del goleador de Central. Se espera haga pública su decisión de ponerle punto final a una extensa y exitosa carrera.
Este miércoles Marco Ruben brindará una conferencia de prensa en la que se estima que anunciará su retiro de Rosario Central. De confirmarse, el partido del próximo fin de semana -con fecha a confirmar- ante Estudiantes, en el Gigante de Arroyito, sería su última vez con la camiseta canalla. La cita está pautada para las 18 en el predio de Arroyo Seco.
La convocatoria se realizó este martes por la mañana y, si bien desde el club no se brindaron más detalles, el contacto del goleador canalla con los medios sería para hacer pública su decisión de colgar los botines.
Los rumores sobre el posible retiro del ídolo auriazul venían tomando cada vez más fuerza, en especial luego de que él mismo diera a entender, tras la victoria ante Independiente en la fecha 12 de la Copa de la Liga, donde se transformó en el máximo artillero histórico del fútbol rosarino, que le pondría punto final a su carrera una vez terminada la actual Copa de la Liga.
“Sigo estos dos partidos y después vemos”, había dicho Ruben aquella tarde, luego del desahogo por la vuelta al triunfo y con la emoción a flor de piel por haber superado a Víctor Ramos en la tabla de goleadores de la ciudad.
El anuncio del delantero era un secreto a voces que había empezado a correr con insistencia en los pasillos canallas, e incluso su amigo y capitán del equipo Emiliano Vecchio lo anticipó en la noche del lunes desde el vestuario del estadio de Huracán. “Marco va a hacer una conferencia el miércoles, es un dolor muy grande para todos nosotros. Vamos a tratar de disfrutarlo el último partido”, dijo.
En estas últimas dos semanas sus compañeros trataron de hacerlo cambiar de idea, pero Ruben siente que, con 35 años y estando vigente, llegó el momento de bajarle la persiana a su extensa carrera. En Arroyito ya lo empiezan a extrañar y preparan una emotiva despedida para el fin de semana.