Lionel Messi: “Nos vamos de los Estados Unidos con mucha ilusión”

Ante Jamaica, el capitán ‘Albiceleste’ llegó a 90 tantos y se metió en el podio de los tres máximos goleadores en selecciones nacionales detrás de Cristiano Ronaldo, con 117 conversiones en Portugal, y de Alí Daei con los 109 anotados por Irán.

Lionel Messi siguió rompiendo marcas anoche en New Jersey con sus dos goles ante Jamaica que lo convirtieron en el tercer futbolista en la historia con más anotaciones (90) en selecciones nacionales, y de cara al Mundial de Qatar sostuvo en su cuenta de Instagram que se va de los Estados Unidos “con mucha ilusión”.

“Nos despedimos de Estados Unidos con otro triunfo y con mucha ilusión”, escribió Messi luego del 3 a 0 sobre los jamaiquinos que lo llevó a convertirse en el primer futbolista argentino en alcanzar los 100 triunfos (quinto en el mundo) con la selección nacional.

Pero además, con sus 90 tantos se metió en el podio de los tres máximos goleadores en selecciones nacionales detrás de Cristiano Ronaldo, con 117 conversiones en Portugal, y de Alí Daei con los 109 anotados por Irán.

Cristiano lleva la delantera con esa cantidad de goleas convertidos en 191 partidos, mientras que Daei los hizo en 148 y Messi en 164.

Messi alcanzó su triunfo número 100 con la Selección Argentina y accedió a un lugar de privilegio

El capitán del combinado nacional ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo en lugar de Lautaro Martínez con el encuentro 1 a 0 y con sus dos tantos para sentenciar el 3 a 0- rompió dos marcas personales que agigantaron aún más su historia junto a la Argentina.

Con la victoria consumada, los dirigidos por Lionel Scaloni profundizaron su impactante récord de imbatibilidad a 35 partidos, sin embargo, la misma le dio un lugar de privilegio a Messi ya que se convirtió en el primer jugador en la historia de la Selección Argentina en alcanzar el centenar de triunfos.

Con esta impresionante marca, el atacante se sitúa dentro de un nuevo exclusivo club a nivel mundial, en el que se ubica en la quinta posición. Los españoles Sergio Ramos con 131 triunfos en 180 partidos, Iker Casillas con 121 en 167 duelos, y el portugués Cristiano Ronaldo con 112 en 189, conforman el podio, mientras que el mexicano Andrés Guardado, con 101 victorias le saca una luz de ventaja al argentino en el cuarto lugar.

Pese a que no disputó el encuentro desde el comienzo por precaución y por un resfrío, el astro se las ingenió para nuevamente masacrar sus propios récords con la camiseta de Argentina y llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.