Imputan a dirigentes y barras de Colón en la causa, que sumó dos detenidos

Entre los implicados están el vicepresidente tercero, Horacio Darrás, el vocal Lucas Paniagua, el jefe de la barrabrava Orlando ‘Nano’ Leiva y a otros siete integrantes de la facción ‘Los de siempre’.

La Justicia de Santa Fe acusará este miércoles a los dirigentes y barrabravas de Colón imputados en el marco de una causa por amenazas al plantel, que en las últimas horas sumó dos nuevos detenidos, informaron voceros judiciales.

La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizará dos audiencias, a las 15 y a las 15.30, una de ellas para comunicarle al vicepresidente tercero Horacio Darrás y al vocal Lucas Paniagua por qué delitos se los investiga.

Lo mismo sucederá en la restante audiencia con los otros ocho detenidos, entre los que figura Orlando ‘Nano’ Leiva, sindicado como líder de la facción de la barra denominada ‘Los de siempre’.

Las audiencias serán encabezadas por el juez de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en tanto los fiscales que presentarán la acusación son María Laura Urquiza y Federico Grimberg.

Los alcances de la imputación no fueron informados por un criterio de los fiscales y porque hay diligencias que se siguen llevando a cabo, pero girarán en torno a las amenazas que sufrieron algunos integrantes del plantel en el entrenamiento del martes de la semana pasada.

Lo que resta saber es qué figura delictiva y el grado de participación que les endilgará a cada uno, aunque se estima que hay posibilidades que todos sigan detenidos hasta que se realicen las audiencias de medidas cautelares, cuya fecha aún no fue definida por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Darrás, Paniagua y Leiva, junto a cinco barrabravas cuyas identidades no fueron informadas, están detenidos desde el lunes, cuando los fiscales ordenaron 14 allanamientos en Santa Fe, Santo Tomé y la cárcel de Coronda. En tanto, las restantes dos detenciones ocurrieron en la jornada de ayer, con lo cual el total de imputados es hasta el momento de diez personas.

Como en la causa se investiga, además de las amenazas a los jugadores, el pedido de dinero e indumentaria, en los allanamientos se secuestraron prendas oficiales del club. Por otra parte, en una derivación hacia la Justicia Federal, hubo secuestro de marihuana en una vivienda y de cocaína en otra, además de dinero en efectivo.

Los barras se entrevistaron con referentes del plantel como Paolo Goltz y Luis ‘Pulga’ Rodríguez, pero también es materia de investigación qué participación tuvieron los dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.