La UOCRA habilitó una APP para sus 18mil afiliados

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) puso en marcha una nueva modalidad de acceso digital para sus afiliados. La aplicación, que se puede descargar en todos los sistemas operativos vigentes, puede ser utilizada por los casi 18 mil afiliados del sur de la provincia.

El secretario general de Uocra seccional Rosario, Carlos Vergara, destacó que con esta nueva herramienta “se promueve la gestión y atención sanitaria del trabajador y su grupo familiar”. La aplicación puede descargarse tanto desde Google Play Store, para celulares con sistema operativo Android, como desde la App Store, para teléfonos con sistema operativo IoS. Tras ello, los afiliados deben registrarse completando un formulario con sus datos personales para poder activar la credencial digital del grupo familiar, que podrán presentar en cualquier centro médico del país.

Sobre la aplicación, el titular del sindicato dijo: “Esto que presentamos como innovador tiene que ver con beneficios que logramos para nuestros compañeros y compañeras, condiciones impensadas en un pasado no muy lejano”.

En tanto, desde el gremio señalaron: “La aplicación, además, le va a permitir a cada trabajador y trabajadora denunciar irregularidades y precariedad en las condiciones laborales, si no están registrados y la ausencia de delegados en la empresa que trabajan”.

Por ello, Vergara señaló “el trabajo que se viene realizando para jerarquizar al trabajador de la construcción, con mejoras que impactan en las condiciones laborales de todos los días”.

“Reivindicamos los conceptos básicos de solidaridad, trabajo digno y justicia social. Entendimos que debemos ser eficaces en la garantía de esos derechos laborales y sindicales pensando al trabajador en un universo que tiene herramientas para hacer su vida más fácil”, agregó.

La seccional Rosario de la Uocra tiene a más de 17.800 afiliados entre Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución, Venado Tuerto y Cañada de Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.