La EPE informó nuevos hechos de vandalismo a instalaciones eléctricas de Rosario

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que en las últimas semanas se registraron hechos de vandalismo sobre instalaciones eléctricas que abastecen a distintos sectores de la ciudad de Rosario, con el consiguiente perjuicio para el suministro a las zonas adyacentes.

En los últimos días, se constataron daños en tres subestaciones transformadoras, ubicadas sobre las calles Colombres, en Fisherton, Darragueira 1200 y Olivé 5200, en la zona norte de la ciudad. Estos eventos dejaron sin servicio eléctrico a vecinos de la zona.

Los últimos registros indican afectaciones similares en subestaciones transformadoras a nivel en torno a Godoy 6500, Maza 3975, Mora e Hipócrates, Matienzo 2700, Puccio y Paseo Ribereño, Acevedo 500, Génova y Avellaneda, Matienzo 1000, Chassaing 7889, Mendoza y Machain, entre otras.

Además, en 2022, fueron dañadas más de 60 subestaciones transformadoras en distintos puntos de la ciudad de Rosario, que en algunos casos significaron alteración de los niveles de tensión a usuarios de esta distribuidora.

De acuerdo al relevamiento realizado por el área distribución local, se detectó el hurto parcial o total de cables dentro de algunas subestaciones transformadoras a nivel, con el equipamiento en pleno funcionamiento.

Las acciones que fueron constatadas, estaban asociadas al hurto de cables que vinculan el transformador con la puesta a tierra, lo que genera un mal funcionamiento de sistema y puede ocasionar subas de tensiones bruscas, que impacten en las instalaciones internas domiciliarias.

La ciudad de Rosario cuenta con 1.450 subestaciones de estas características técnicas, de las cuales 450 poseen infraestructura civil similares a las instalaciones vandalizadas.

Personal de la empresa realiza habitualmente las correspondientes denuncias ante el Ministerio Público de la Acusación para que se investigue este tipo de hechos que afectan la calidad de servicio eléctrico y el patrimonio de esta distribuidora.

Al mismo tiempo, la EPE solicita a los vecinos que cualquier situación extraña realizada por personas ajenas a la empresa, sea comunicada al 911, para evitar este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.