Gremios Y organizaciones sociales se movilizaran en Rosario por los allanamientos en los sindicatos

Distintos gremios locales se reunieron este jueves para rechazar los allanamientos que la Justicia ordenó esta semana en los sindicatos de Camioneros y Recolectores y denunciar un proceso de creciente criminalización de la protesta. Ante esta situación, los espacios gremiales evalúan organizar movilizaciones y otras medidas de repudio.

La convocatoria se dio en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento y contó además con la presencia de diversas organizaciones sociales.

La reunión de este miércoles surgió tras los allanamientos que la Justicia ordenó al sindicato y la obra social de Camioneros y el sindicato de Recolectores, en el marco de la investigación por intimidaciones a la empresa Razzini y el bloqueo a La Virginia.

«Parece que encontraron la forma de desviar o generar una cortina de humo allanando a los sindicatos. En la totalidad de los lugares allanados, no encontraron jamás absolutamente nada raro. Es irrisorio», se quejó el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta,

Para los gremios, en el Poder Judicial tienen decidido avanzar sobre el único sector que está en defensa de los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios. Una situación ante la que -indicaron- no se quedarán de brazos cruzados.

«Que no quepan dudas, puede haber movilizaciones u otras medida. Esta reunión multisectorial seguramente derivará en alguna marcha para decirle a la Justicia que realmente empiece a trabajar; parece que está dormida», adelantó Arrieta.

Los gremios y organizaciones sociales definieron este jueves aunar fuerzas para exponer su solidaridad con los sindicatos que fueron allanados esta semana y denunciar el accionar judicial.

«A los fiscales y jueces penales les queremos decir que se ocupen de la Rosario que sangra y que dejen de perseguir dirigentes sindicales. Tienen que ocuparse de la gente que matan en la calle. No tienen por qué perseguir a quienes defendemos los derechos de los trabajadores. Está claro el objetivo de esta gente: desviar», manifestó la secretaria general del sindicato Nueva Organización de Trabajadores Estatales (N.Or.T.E.), Claudia Indiviglia,

Las medidas que repudiaron los gremios este jueves fueron llevadas a cabo el pasado martes por personal de la Agencia de Investigación Criminal en las sedes de los gremios de Camioneros de calle Pasco al 1000; en la obra social de Oroño y San Luis; y el sindicato de Recolectores de La Paz al 1400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *