DeportesRosario Central

Gracias a la gran pegada de Malcorra, Central rescató un buen punto en su visita al Nuevo Gasómetro

Rosario Central visitaba a San Lorenzo con la necesidad de volver a la buena senda, después de la inmerecida derrota de local contra Banfield, el equipo de Tevez estaba urgido por ir por los 3 puntos frente a un rival complicado, que viene en crecimiento y que quería subirse al lote de arriba.

El cotejo comenzó con un trámite parejo, con poca acción para destacar en ambos equipos que tratan de presionar en la mitad de la cancha para salir en velocidad con el contrario desacomodado. Poco transmitieron tanto el canalla como el ciclón en la primera parte del encuentro.

El equipo de Carlos Tevez tratando de no meterse atrás y librar batalla en el mediocampo. Superando los 20´ recién se generó una clara aproximación de peligro y fue para San Lorenzo cuando un centro desde la derecha cayó en la cabeza del paraguayo Bareiro y su testazo pasó muy cerca del palo izquierdo de Servio, que solo atinó a mirar el destino de la pelota que para su fortuna se fue afuera.

La lesión muscular de Ismael Cortez y el ingreso de Infantino fue un valioso detalle a mencionar, del resto del desarrollo del cotejo solo quedaron las imprecisiones, la falta de audacia y creatividad de los equipos y el primer tiempo se fue al vestuario en medio de un aletargado bostezo.

El arranque del complemento fue mas de lo mismo de la etapa inicial, los equipos prestándose la pelota, poco volumen de juego. El fútbol era el principal ausente en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo mandó a Barrios al campo para dinamizar su ofensiva y el “perrito” se encargó con su impronta revulsiva para complicar en algo la estructura defensiva del auriazul.

Central se sentía cómodo esperando al rival, achicando espacios en las cercanías de Servio. Los dirigidos por Tevez cumplían al pie de la letra el plan defensivo pero carecía de juego de mitad de la cancha hacia delante. El canalla estaba partido en el campo, renunciando a la faz ofensiva para hacerse fuerte atrás y le empezó a quedar muy lejos el arco de Batalla.   

Las emociones llegaron todas juntas, tan inesperadas que tomaron por sorpresa a la multitud que se hizo presente en el estadio. A los 30′ el canalla se encontró con la apertura del marcador cuando Malcorra ejecutó de manera notable un tiro libre desde la derecha y la clavó en el ángulo derecho del arquero Batalla. El 1 a 0 ponía a Central en inmejorable lugar para intentar quedarse con la victoria.

Le duró poco la alegría a Central porque San Lorenzo respondió rápido y por intermedio Gattoni a los 33´ igualó el encuentro,  con una gran volea del defensor azulgrana tras una pelota quieta que pertenecía al local. El 1 a 1 estaba mas acorde por lo realizado ambos equipos.

Lo que faltó del cotejo fue para plasmar en el campo el adelantamiento de San Lorenzo y el retroceso del canalla que se refugió alrededor de su portero Servio para aguantar el partido. El pitazo final determinó que el uno a uno fue un resultado que le sienta mejor a Central porque sumó de visitante, en un escenario difícil frente a un rival en alza y que le servirá a Tevez para planificar mas tranquilo lo que le queda al canalla en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *