Efecto Clásico: Central aprovechó el envión del triunfo ante Newells y se despachó con una gran victoria en Sarandí

El clásico rosarino siempre marca un antes y un después en la historia futbolística de los equipos rosarinos, la victoria ante la lepra generó buenas sensaciones en el equipo de Tevez que este martes a la noche se dio el gusto de llevarse de Sarandi un triunfo de manera contundente. Arsenal pagó los “platos rotos” de este momento de “gracia” del canalla.

El equipo de Tevez goleó tres a cero a Arsenal, que jugó más de una hora con 10 jugadores por la tarjeta roja de Chimino, con dos penales convertidos por su goleador, el arquero Servio, tras sendas faltas a Veliz, que para terminar una noche soñada, clavó el tercero con un golazo al ángulo.

Ambos equipos salieron decididos a ir al frente a disputar el partido mirando el arco contrario y a los 7′ Krupzky trepó por derecha y su centro cerrado fue enviado al córner por Báez. En la réplica, Central contestó con otra subida de Martínez que también terminó en el tiro desde la esquina.

A los 11′, tras un cambio de frente Pittón disparó cruzado ante la mirada de Servio, el balón paso cerca generando el uhh de los hinchas locales. A los 12′ llegó un penal para Central cuando Veliz fue a buscar un rebote tras un pase atrás y Miloc lo cruzó cometiéndole falta. De la ejecución se hizo cargo Servio para el festejo canalla. El 1 a 0 le abría el partido al conjunto de Carlos Tevez. .

A los 17′ otra vez una imprudencia de los jugadores de Arsenal derivó en una infracción de Chimino que empujó a Veliz cuando recibía en el área y Sebastián Zunino revisó el VAR y marcó penal y roja para el defensor. Servio otra vez se hizo cargo para marcar el 2-0.

Central  controlaba el trámite del encuentro y a los 34′ Veliz recibió la pelota y controló de pecho dentro del área ante la marca de Gariglio y de derecha la clavó en el ángulo superior derecho de Medina. Golazo y caso juzgado, el  3 a 0 empezaba a definir el destino del cotejo.

A los 39′ Blanco trepó por su lateral, su centro lo desvió Veliz y la pelota la manoteó Medina antes de pegar en el palo. Central estuvo muy efectivo en ese primer tiempo y con una contundencia envidiable se fue al vestuario con un cómodo 3 a 0 arriba.

El complemento mostró a un Central que arrancó con tranquilidad manejando el balón y ocupando mejor los espacios. A los 11′ Benítez le puso un gran pase largo al área para Malcorra que desde buena posición la tiró arriba del travesaño.

Lo que quedó del partido fue para el relleno de la segunda etapa. Central a los 32′ casi señaló el cuarto cuando Lautaro Blanco desde lejos obligó al arquero Medina a mandar al corner la pelota con esfuerzo. Tevez movió el banco y mandó a Ferreyra, MacAllister y Frias por Benítez, Marinelli y Tanlongo.

El tramo final del encuentro fue para el disfrute de los hinchas canallas que habrán gozado desde sus casas de un triunfo tranquilo, y que sirve para extender la racha canalla que enarboló la segunda victoria en fila y que le otorga a Carlos Tevez la tranquilidad para ir acomodando las piezas de su equipo, corregir errores y darle la impronta que seguramente busca el ex jugador de Boca. Central ganó bien  y goza de una primavera de fútbol que gozan mucho por Arroyito.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *