DeportesRosario Central

Duro porrazo de Central en Lanús: Pobre expresión del canalla que cayó derrotado sin atenuantes por 3 a 0

Central entonado por los buenos resultados obtenidos en el arranque del torneo visitaba la “Fortaleza” de Lanús, en un cotejo complicado porque el granate es un equipo que cuenta con buenos jugadores y se muestra siempre como un escollo difícil para el canalla. Una buena medida para saber donde esta parado el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo en el torneo.

El arranque del partido fue por demás parejo con ambos equipos tomando precauciones, ocupados en cumplir cada uno con el libreto del juego pergeñado por sus entrenadores. Mucho transito de balón en la mitad de la cancha y poco atrevimiento para acercarse con peligro a los arcos defendidos por Acosta y Servio fueron las primeras pinceladas del encuentro.

Al canalla promediando la etapa le empezó a costar mucho sostener la pelota, la perdía demasiado rápido, el mediocampo no hacia pie porque Belmonte y Loaiza le ganaban la disputa del control de la zona al joven Ortiz y a Mac Allister, y el local comenzó a tener mayor control del trámite del juego.

Candia y Veliz quedaban muy aislados del resto de sus compañeros porque Infantino y Malcorra no gravitaban demasiado en ofensiva y no eran idóneos nexos de los delanteros con el resto del equipo. A los 27´ se dio la primera aproximación seria sobre uno de los arcos, cuando tras un centro de Aguirre, Troyansky de cabeza estrelló la pelota en el parante izquierdo de Servio, convirtiéndose en la primera situación de alerta para la firme defensa canalla.  

Sobre el fin del primer tiempo Central mejoró su imagen, el equipo se adelantó en el campo, achicó la distancia entre sus líneas y se mostró mas compacto y llevó al granate hacia su campo aunque le faltaba contundencia en ataque. A los 47 una tonta falta de Komar sobre Belmonte derivo en un penal cobrado para Lanús que desperdició Troyansky rematando muy arriba del horizontal del arco canalla. Se fueron al vestuario en pardas y para el canalla fue un alivio la pena máxima desperdiciada por el local porque dejaba el partido abierto para el complemento.

El segundo tiempo arranco con Lanus tratando de imponer condiciones, el granate se mostraba mucho mas metido en el partido, por consiguiente manejaba la pelota con mayor criterio. A los 7´ ese dominio se transformó en ventaja en el tanteador cuando Troyansky desde la puerta del área la colocó abajo contra el palo izquierdo de Servio para decretar el 1 a 0.

A los 14´ el granate estiraba diferencias cuando tras una muy mala salida de Servio, De La Vega desde la puerta del área remató al arco vacío para marcar el 2 a 0. Central pagaba caro su pobre expresión futbolística en el sur de la provincia de Buenos Aires. El resultado era lógica consecuencia de la magra performance del equipo de Russo.

A los 25´ Lanús golpearía de nuevo, Central se encontraba desarmado en su juego, y el local aprovechó el buen momento para que tras una buena intervención de de De la Vega terminó en un centro cruzado que Orozco facturo en la red ante una tibie respuesta de Servio. El 3 a 0 no dejada dudas y Central cometió todos los errores juntos en lo que va del torneo.

Lo que quedó del cotejo fue para agrandar la brecha entre el funcionamiento de ambos equipos. Lanús aflojo el pie del acelerador aunque generó varias situaciones para decorar con mayor distancia el resultado que por acción de buenas intervenciones de Servio no fueron tales. Central fue una pobre expresión que deambuló sin destino dentro del campo de juego.

El pitazo final de Nicolás Lamolina determinó la primera derrota de Central en el torneo, fue un traspié duro no solo por el contundente resultado sino por la débil respuesta del equipo de Russo, que nunca dio la talla en el cotejo y cayó sin atenuantes ante un rival que lo superó en todas las instancias del juego. Baño de realidad para el canalla, barajar y dar de nuevo, sin tantos dramas porque la historia recién comienza..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *