Despidos en Dos Arroyos S.A.: incertidumbre por obra pública
La empresa Dos Arroyos S.A. despidió a 45 trabajadores que se desempeñaban en obras de pavimentación y repavimentación en la Ruta 3, entre Azul y Las Flores.
Los telegramas de despido fueron entregados durante el fin de semana pasado, y los trabajadores decidieron tomar medidas de acción directa.
El secretario general de la UOCRA Seccional Azul, Valentín Tedesco, explicó que los despidos se deben a la incertidumbre generada por los dichos del presidente electo, Javier Milei, sobre la obra pública.
“Los empresarios ante la incertidumbre por el pago de los certificados de obra deciden paralizar las obras”, dijo Tedesco.
La empresa Dos Arroyos S.A. no ha confirmado la paralización de las obras, pero los trabajadores aseguran que la empresa no les ha pagado los certificados de obra vencidos.
Los trabajadores realizaron una reducción de calzada en el kilómetro 325 de la Ruta 3, y se trasladaron a las puertas del Ministerio de Trabajo local para buscar un respaldo por parte de las autoridades provinciales.
El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación para hoy a las 11 de la mañana.
Impacto en la obra pública
Los despidos de los trabajadores de la empresa Dos Arroyos S.A. son un nuevo golpe a la obra pública en Argentina.
El cambio de gobierno ha generado incertidumbre en el sector, y las empresas están optando por paralizar las obras o despedir trabajadores.
Esto podría tener un impacto negativo en la economía, ya que la obra pública genera empleo y dinamiza la actividad económica.