DeportesRosario Central

Central y un triunfo con valor propio: El canalla se puso el traje de equipo serio para derrotar con autoridad a Defensa y Justicia

El encuentro pintaba complicado, a priori era una estación difícil de superar porque Defensa y Justicia era un rival en crecimiento en el torneo, con un juego definido y con una solidez de equipo que generaba mucha precaución al momento de encarar el cotejo.

De arranque, Defensa tomó la iniciativa y manejó el trámite. A los 9 minutos la visita se puso en ventaja, cuando tras recibir libre cerca de la medialuna, el paraguayo Bogarín metiera la pelota en el ángulo superior derecho del arco canalla para decretar el 1 a 0.

El impacto no amilanó al Central que reaccionó inmediatamente y llegó al empate a los 13 minutos tras un centro de Malcorra, Quintana con un cabezazo contra el palo izquierdo de Unsain y señaló el 1 a 1. El auriazul emparejó rápido el tanteador y eso le facilitó meterse nuevamente en el partido.  

Central se envalentonó después del gol del ex zaguero de Argentinos Juniors, el local se adelantó en el campo, empezaron a tener mayor participación en el juego Giaccone y Campaz. A los 34, Giaccone tuvo el segundo, pero el uruguayo SantAnna salvó el gol sobre la línea. Defensa respondió cuando Alaniz entró solo por izquierda y el arquero Broun evitó el gol ganándole el mano a mano al volante rival.

A los 40′ Gastón Togni dejó en el piso a Cortez y Broun otra vez volvió a tapar un remate que tenía destino de red. Dos minutos después Central dispuso de una jugada clara para convertir después de una gran proyección de Giaccone que derivó en un centro que Candia no pudo definir bien estando solo frente a Unsain. Se fueron al vestuario en paridad de fuerzas y ese resultado no fue consecuente al buen partido realizado por ambos equipos.

El complemento empezó a todo ritmo donde cada uno era fiel a su libreto. A los 9′ Central llegó al desnivel tras un desborde de Coyote Rodríguez y su centro encontró las manos de Unsain antes de que llegara Candia y el rebote en el portero del Halcón lo recogió Malcorra, que con un disparo esquinado derrotó totalmente a Unsain para marcar el 2 a 1.

El resto del encuentro tuvo a Jorge Broun como principal protagonista al evitar que un remate de Alanís desde inmejorable posición terminara dentro de su arco. En las virtudes del arquero canalla hay que buscar las razones de la victoria consumada.

Las lesiones de Quintana y Mac Allister alteraron la formación canalla, ante estas dificultades Miguel Russo metió los cambios, pero nunca resignó el protagonismo y una muestra de ello fue que la más clara hasta el final del cotejo la dispuso el local cuando en una contra que encabezó Malcorra, el Pupi Ferreyra remató de manera imperfecta y despilfarro una buena oportunidad para aumentar las cifras.

Central se fue del Gigante de Arroyito con una sonrisa bien grande, con la tranquilidad del deber cumplido, porque en la previa el partido pintaba “chivo” y lo resolvió de manera inteligente, con sus armas y con la convicción que instaló Russo en sus dirigidos, esa que lo ha convertido en un equipo serio que poco a poco empieza a ilusionar a sus hinchas y esta muy bien que así sea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *