DeportesRosario Central

Central volvió una tarde: El canalla le ganó con contundencia a Independiente y se reconcilió con sus hinchas

Rosario Central debía hacer frente a un presente conflictuado por la falta de resultados positivos, Somoza  estaba obligado a empezar a responder con una actuación convincente, en 4 fechas solo había cosechado un punto y las criticas de los hinchas se hacían sentir con intensidad en las redes sociales.  

Sabedor de su obligación el Central salió con todo y ya antes del minuto  Gamba quién jugó para Benítez) la figura del partido) y su centro fue conectado por Marco Rubén para dejar sin asunto al arquero uruguayo Sosa y señalar el 1 a 0 que llevaba  tranquilidad a un estadio deseoso de una revancha.

Con la ventaja a su favor el canalla se replegó, cedió el terreno y le permitió al rojo de Avellaneda arrimar peligro sobre la portería de Servio A los 7′ y a los 14′ el equipo de Domínguez estuvo a tiro llegó del empate.

El predominio de la visita duró hasta los 30′ donde Independiente insistió sobre el arco de Servio pero haciendo un control demasiado parsimonioso de la pelota sin mucha profundidad y Central que no podía salir del asedio no sufrió demasiado en defensa.

A los 36′ llegó el otra vez Central mediante una combinación entre Ruben y  Martínez dentro del área visitante, que terminó en un remate del defensor auriazul que se fue cerca del arco de Sosa: .

A los 41′ Central estuvo a un tris de marcar el segundo tanto cuando Lautaro Blanco trepó por izquierda y su centro rasante no pudo ser conectado por poco por el juvenil Veliz entrando por el medio del área. El canalla dosificaba sus acciones y con menos tenencia arrimaba mas peligro que el rojo.

Se fueron al descanso con Central disfrutando de la mínima diferencia en el tanteador que le servía para proyectar el complemento con cierta tranquilidad. El equipo de Somoza había dado señales positivas de recuperación en muchos pasajes de la etapa inicial.

Apenas iniciado el segundo tiempo casi Central aumenta la diferencia cuando al minuto de juego el  Pupi Ferreyra metió una pelota al corazón del área y Ruben no la pudo conectar de taco al gol. El gol merodeo el arco de Independiente.

A los 6′ respondió el rojo cuando después de un centro que encontró la cabeza de Benavidez y su testazo se fue muy cerca muy cerca del palo derecho de Servio. A los 13′ otra vez llegó Independiente tras tiro libre que Benegas peinó y para suerte del canalla, no llegó ningún compañero a definir

A los 26´ Central empezó a definir el cotejo tras una descomunal jugada de Marcelo Benítez pase atrás para que Tanlongo remate al arco y en el camino el paraguayo Velásquez de taco marque el 2 a 0. Central era efectivo y sacaba una buena luz de distancia en el marcador.

Un minuto después el canalla sentenció la historia, que tuvo nuevamente como principal protagonistas a Benítez que se llevó la pelota por la izquierda, centro a la puerta del área para la arremetida de Montoya cuyo disparo rebotó en el palo de Sosa antes de ingresar en el arco. El 3 a 0 era lapidario para las esperanzas del rojo y permitía un enorme desahogo de los hinchas en el Gigante de Arroyito.  

Lo que quedo del partido fue para el disfrute del simpatizante canalla que vivió una jornada de recuento con su equipo. Los dirigidos por Somoza esta vez estuvieron a la altura del compromiso y ganaron con autoridad. Este puede ser un punto de partida para la resurrección del fútbol de Central, los hinchas ruegan y desean que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *