DeportesRosario Central

Central sumó ante Velez una nueva derrota por culpa de viejos errores

Central emprendió su visita a Liniers con los ecos que dejó la abrupta salida de Somoza como entrenador. La rapida apuesta y muy arriesgada de entregarle el comando del primer equipo a Carlos Tevez, sin experiencia solo sustentada su elección en el encantamiento que genera su nombre propio en el mundo del fútbol.

Desde los 5′ Central estaba abajo en el marcador por un grosero error del arquero Servio en la salida desde su arco que le permitió al juvenil Orellano que marcar el 1 a 0. Sin esforzarse y por un regalo, Velez se ponía arriba en el tanteador.

El equipo de Rivarola trató de recuperarse al golpe recibido, pero la dinámica de Vélez fue demasiado para el estatismo de muchos jugadores canallas. El local empezaba a marcar grandes diferencias en el desarrollo del trámite del partido.

Velez era mucho mas que el canalla, a los 25′ Servio salvó dos veces a Central, una tras un córner que cabeceó solo De los Santos y que el arquero tapó abajo y la otra en el rebote que tomó Orellano y que el arquero salvo el gol de manera providencial.

Central era un conjunto timorato, sin demasiado juego con grandes problemas en el retroceso, a los 29′ Lucas Gamba perdió la pelota en ataque y  la contra rápida de Velez comandada por Orellano terminó con un disparo del delantero que se fue cerca del segundo palo de Servio.

El canalla  recién arrimó peligro a los 31′ cuando llegó por arriba con un cabezazo de Almada tras un tiro libre de la izquierda. A los 40′ tras una pelota cruzada, en el cierre de Blanco la pelota le pega en el brazo derecho antes de despejar al lateral, pero Espinoza consultó al VAR y desestimó el penal.

Central se fue al descanso en desventaja por la mínima ante Vélez y es la mejor noticia para el canalla que debió irse al vestuario con una mayor diferencia en contra. El resultado alimentaba las ilusiones del equipod e Rivarola para el segundo tiempo.

El segundo tiempo arrancó con la misma tesitura de la etapa inicial con un canalla que desnuda su impotencia en ataque y el equipo velezano perdonaba a Central en cada ataque que amenazaba con peligro a la porteria de Servio.

A los 12′ lucas Gamba tocó al punto penal a Ferreyra y tras el rebote, Buonanotte remató y Espinoza consultó al VAR por un foul sobre el Pupi,  pero el árbitro desestimó el penal porque consideró que la falta no era punible de sanción.

A los 34′ Benítez – el mejor canalla- ejecutó un córner cerrado y Hoyos sacó la pelota sobre la línea ante la protesta de los visitantes. Pero Central seguía regalándose en el fondo y a los 38′ tras dos cabezazos, Gómez la bajó en un córner y Fernández cabeceó al gol ante la inmovilidad de Servio y las dudas de toda la defensa auriazul.

El 2 a 0 fue un golpe de nocaut para la frágil mandíbula del canalla, Central suma un nuevo traspié jugando de visitante y agudiza su mal presente, menuda tarea le espera a Carlos Tevez para devolverle protagonismo a un equipo que hace rato a perdido la fe en si mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *