DeportesRosario Central

Central mereció mejor suerte ante Platense pero no puede zafar del “karma de los empates”

Rosario Central enfrentaba a Platense con las urgencias de sumar de a tres porque el canalla está necesitado de puntos para engrosar su promedio de cara al torneo que viene y de paso buscar la quimera de intentar clasificar a una copa internacional. Tarea poco menos que imposible numéricamente.

El cotejo comenzó con buena actitud de Platense que copo el campo de juego con una mejor distribución de sus jugadores en la cancha. Central no hacia pie en el arranque, se presentaba como un conjunto errático y confundido. A los 8′ al calamar avisó cuando Mauro Zárate metió un tiro libre al área que peinó Suso y el balón se fue cerca del arco de Broun.

Un minuto más tarde otra vez arrimó peligro la visita cuando Villalba le pegó desde la medialuna y su derechazo se desvió en el Colo Rodríguez y reventó el travesaño de Broun cuando el arquero estaba totalmente vencido. Platense era mas en el trámite del partido y el resultado no exhibía esa superioridad.

Finalmente a los 13′ llegó el gol calamar cuando después de un córner ejecutado desde la izquierda derivó en una jugada preparada con cinco toques que terminó en un centro y tras un rebote el defensor Ramiro González sentenció la apertura. El 1 a 0 entregaba justicia en el tanteador por lo hecho por ambos equipos en el partido.

Central recibió el impacto y reaccionó mostrando su mejor imagen en la etapa. A los 19′ el juvenil Frías remató apenas alto tras cartón de un tiro desde la esquina impulsado por  Mac Allister. El canalla presionaba a Platense y lo obligó a retroceder contra la portería de Ledesma.

A los 30′ tras un centro de la izquierda Buonanotte remató seco a media altura y controló abajo el arquero Ledesma sin dar rebote. A los 34′ Malcorra remató de manera magistral un tiro libre que se estrelló en el travesaño en lo que fue la más clara situación de gol para el canalla.

A los 45´ Candia (que reemplazó a Malcorra lesionado)  metió un tiro libre pifiado y tras un rebote Alejo Veliz de media vuelta señaló el 1 a 1 pero a instancias del VAR el tanto se anuló porque Candia resbaló y hubo doble toque de pelota al instante de la ejecución del disparo.

Pero la justicia futbolera le daría una nueva oportunidad al canalla cuando Facundo Buonanotte fue a buscar al primer palo una pelota y con un toque de primera hizo estéril la resistencia de Ledesma para, ahora sí, marcar el empate. En el Gigante se dio un enorme desahogo entre los hinchas y los meritos que había acumulado el auriazul recibían su premio en el tablero. Se fueron al vestuario ambos conjuntos en tablas y el complemento les ofrecía al canalla una nueva oportunidad para intentar ir en la búsqueda del triunfo.

El segundo tiempo entregó una mejor intención del canalla tratando de continuar con el envión que había logrado en la parte final de la etapa inicial. A los 9′ llegó Central por intermedio de Martínez que trepó por su bando y sacó un derechazo que Ledesma mando al córner con esfuerzo

Al minuto respondió la visita cuando Esquivel hizo estirar a Broun para evitar el gol calamar. La decisión de Central de ir en busca del resultado se vio favorecida cuando a los 20′ el volante Villalba volteó de mala manera a Buonanotte estando ya amonestado y dejó la cancha por segunda amarilla. La visita se quedaba con uno menos y al canalla se le abría una buena posibilidad para ir por el triunfo.

Recién a los 35´ Platense salió del asedio canalla con una intervención de Tijanovich que metió un tiro libre desde la derecha que se fue apenas arriba del horizontal ante la estirada de Broun cuando todos esperaban el centro.

El partido entró en zona de intrascendencia, poco ofrecían los equipos en el campo de juego hasta que Central dispuso del segundo a los 40′ cuando Mazzaco cabeceó una pelota al centro del área en dirección a Infantino quien intentó superar a Ledesma, pero el arquero salvo a Platense de una victoria canalla.

El final del encuentro consumó un nuevo empate de Central que sigue manteniendo la cuenta pendiente con una victoria. El equipo de Tevez muestra más en de la cancha de lo que consigue en los resultados. El transito hacia la consolidación de una idea de juego necesita de tiempo, paciencia de los hinchas y acompañamiento de la dirigencia. El tiempo dirá hasta donde llega esta historia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *