Central mejoró su imágen de equipo pero terminó cayendo derrotado por 2 a 1 frente Argentinos

Rosario Central visitaba a Argentinos Juniors en la Paternal en el marco de un partido que pintaba complicado porque el “Bicho” se hace fuerte de local y la campaña de Milito es muy buena por lo cual el canalla debía extremar los cuidados en su visita al pesebre del fútbol.

El partido arrancó con ambos equipos intentando jugar con el objetivo de  llevar peligro al arco de enfrente y así a los 7′ el Argentinos avisó cuando Alan Rodríguez entró al área marcado por Francis Mac Allister y cayó ante la queja de sus compañeros que pidieron penal pero Echavarría desestimó el pedido.

A los 12′ el que respondió fue Central que avanzó con  Marinelli que mandó un centro pasado y Veliz en el segundo palo cabeceó anticipando las manos de Lanzillota  que finalmente despejó Villalba. A los 19′ otra vez el local inquietó al canalla cuando una peligrosa entrada de Ávalos fue bien conjurada por un seguro Jorge Broun.

A los 21′ se lo perdió el  bicho después de dos cabezazos en el área pero  Ávalos anticipó a todos y su envío se fue apenas arriba del travesaño. El encuentro tenia un trámite de dominio alternado. Central cumplía con su libreto de ser un equipo ordenado y practico al momento de jugar. Argentinos por su parte utilizaba los laterales para arrimarse al arquero canalla.

A los 33´ el local acertaría en el arco contrario. Tras un tiro de esquina después de una providencial salvada de Broun ante un cabezazo a quemarropa de Di Cesare, Kevin Mc Allister la empujó a la red. Argentinos se colocaba arriba en el marcador y Central penaba de un gol en contra por desatenciones defensivas.

Un minuto mas tarde Central se perdió de manera increíble el empate cuando Facundo Buonanotte entrando solo por el medio del área, perfectamente habilitado definió muy mal desde inmejorable posición para marcar la igualdad.

El resto del partido fue para que Argentinos controlara mejor las acciones y Central penara por su poco peso ofensivo. El canalla tenía buena circulación de pelota hasta tres cuartos del campo contrario y allí se obnubilaba y carecía de ingenio y criterio para comprometer a Lancillota. Se fueron al vestuario con una mínima diferencia a favor del local pero el desarrollo parejo dejaba abierto el pronóstico para el futuro del partido en el complemento.

Central salió con otro ímpetu a jugar el segundo tiempo tratando de ocupar mejor los espacios para llegar con más profundidad al área contraria.  El segundo gol llegó en un buen momento canalla,  a los 9′ tras un pelotazo frontal que bajó Ávalos para Gastón Verón que metió un derechazo implacable que venció la resistencia de Broun que nada pudo hacer ante tremendo remate. El 2 a 0 producía un quiebre para el resto del cotejo.

El partido se rompió después del segundo gol del bicho. Central soltó amarras y se fue adelante. A los 21´ se perdió el descuento de manera increíble Buonanotte después de un centro de Malcorra, no pudo empujarla al gol. Un minuto mas tarde llegó el descuento de Central luego de otra buena incursión de Malcorra y su centro no pudo ser bien rechazado por Lanzilotta y la pelota le quedó a Kevin Ortiz quien desde la puerta del área la mandó adentro del arco local para decretar el 2 a 1. Central renacía en el cotejo.

El canalla cambió su imagen con los ingresos de Tanlongo e Infantino lo que le permitió a Malcorra soltarse y  progresar con soltura por la banda izquierda. El canalla tenía el partido ahí a tiro, la lluvia era un condimento que le daba dramatismo al trámite. Pero Central mas allá de esa mejor predisposición no encontraba los caminos para llegarle con real peligro a Lanzilotta.

El tramo final del cotejo fue para la picardía del bicho que manejó las acciones para dejar pasar el tiempo. Pudo aumentar Argentinos cuando Avalos anticipó a Broun y su cabezazo se fue cerquita de la meta canalla. El final del partido encontró al local llevándose un triunfo que lo ubica en el lote de arriba del torneo y para Central una nueva frustración para un proyecto futbolistico que aún no logra consolidarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.