DeportesRosario Central

Central dejó en Junín más que tres puntos: Dura derrota del canalla que lo obliga a replantearse todo

Central llegó a Junín con la sana consigna de intentar llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, un objetivo posible teniendo en cuenta que enfrente estaba Sarmiento, un equipo que juega con la calculadora en la mano para buscar mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. Todo lo bueno planificado se fue por el drenaje en solo 20 minutos, la expulsión de Ortiz desarmó al equipo que recibió 4 goles en solo veinte minutos. Central regresa a Rosario inmerso en un mar de dudas sobre el verdadero potencial que tiene el equipo para afrontar el torneo.

El cotejo comenzó a pedir de boca del canalla, ya que a los 7´ estaba arriba en el marcador gracias a una incursión ofensiva de Infantino  quién dentro del área de Sarmiento con un disparo cruzado doblegó la resistencia del arquero Meza. El marcador a favor le abría a Central un abanico de posibilidades para hacerse de la victoria.

A los 8´ Jorge Broun se hace presente en el cotejo para evitar el empate al contener de manera magistral un remate desde lejos de Quiroga que pedía red. El encuentro entro en un badén de mediocridad futbolística, poco y nada ofrecían los protagonistas dentro del campo de juego hasta que a los 29´, un corte en la energía eléctrica de las torres de iluminación obligó a parar el partido por varios minutos.

A los 43´ el colombiano Jaminton Campaz en un ataque vertiginoso del canalla remató desde lejos y su disparo se fue rozando el palo derecho de Meza. El final del primer tiempo tuvo emociones por doquier, primero un remate de Francis Mc Allister exigió a Meza y a continuación Campaz otra vez ponía en compromiso al portero local. La respuesta del local no se hizo esperar cuando Quiroga con una chilena reventó el palo de Broun. Se fueron al vestuario con las pulsaciones a mil por lo vivido en el cierre del primer tiempo.

El complemento inició con un ritmo que favorecía las pretensiones del auriazul, pero a los 11´ la historia del cotejo cambiaria radicalmente cuando fue expulsado Kevin Ortiz por doble amarilla. A los 18´ Broun le contuvo un penal a Javier Toledo y mantenía intactas las posibilidades del canalla. A los 20´ Malcorra se perdió el segundo en lo que fue la última expedición riesgosa de Central en tierras de Sarmiento.

A los 24´ Toledo empata el partido aprovechando un quedo del arquero Broun. El canalla se derrumbó como un castillo de naipes. As i llegaron los goles de Lisandro López a los 34´, de Lucas Melano a los 37´ y a los 43´ otra vez el Licha López colocaba la etiqueta del resultado final del encuentro.

Central se fue de Junín envueltos en las dudas de esos trágicos veinte minutos, donde el rival desnudó todas sus flaquezas para propinarle una dura goleada, que generará incertidumbre en el mundo canalla y que quizás le sirva para barajar y dar de nuevo para seguir buscando la regularidad y el funcionamiento que Miguel Russo seguro pretende para su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *