Argentino quiere hacer historia en la Copa Santa Fe y buscará llegar a la final cuando enfrente a Rosario Central

El Club Atletico Argentino de Rosario se apresta a vivir un encuentro cargado de historia. La llave de la Copa Santa Fe determinó que, tras el triunfo por penales frente a Sportivo Las Parejas en los cuartos de final de dicho certamen, ahora deba enfrentarse en semifinales con el Club Atlético Rosario Central.

Si bien el “Sala” y el conjunto “Canalla” compiten en diferentes categorías, la historia marca que tiempo atrás, ambos compartieron la misma competencia. Fue allá por el año 1985, cuando el presente se enmarcaba en la B Metropolitana, tercera divisional de AFA. Aquel torneo tuvo dos enfrentamientos mano a mano.

El primero de ellos sucedió el 27 de abril del 85, cuando el Sala, jugando de local en el hoy Coloso Marcelo Bielsa (cancha de Newell´s Old Boys), recibió a Rosario Central por la novena fecha, cayendo derrotado por 2 a 1. Omar Montero había convertido para Argentino, mientras que Rubén Rojas y Raúl de la Cruz Chaparro le dieron el triunfo al Auriazul.

La vuelta, determinó un segundo cruce en la fecha 30, el 14 de septiembre de ese año, con otro resultado adverso. Fue caída 1 a 0 en el Gigante de Arroyito frente al dueño de casa, con tanto de Sergio Saturno. Aquel final de temporada de la B Metropolitana de 1985, le permitiría a Argentino conservar su plaza en dicha categoría, mientras que el elenco coterráneo ascendería a la divisional inmediatamente superior.

Hoy, 37 años más tarde, el fútbol los pone nuevamente cara a cara. Una gran oportunidad para que el crecimiento institucional de Argentino se empiece a consolidar también en lo deportivo, y por qué no, soñar con seguir adelante y acercarse más aún al objetivo: la edición 2022 de la Copa Santa Fe.

El cruce de semifinales frente a Rosario Central será el domingo 2 de octubre, a las 15.30 horas, en el Estadio Olaeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.