ATE tomó la Comisión de Energía Atómica en rechazo a 100 despidos
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que despidieron a 100 trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y por eso tomó el organismo. “Exigimos su reincorporación”, expresó el sindicato que representa al personal estatal.
La noticia fue difundida por ATE mediante sus redes sociales. Por esa vía, el gremio, que es uno de los más refractarios al Gobierno nacional, cargó contra la gestión. Es decir, no solo tomó la sede del organismo, sino que acusó al oficialismo de “vaciar el órgano para rematarlo”. Hubo críticas al titular de la CNEA, Martín Porro.
El funcionario por el momento no dio respuesta al reclamo pero según el gremio “está atrincherado” en su puesto de trabajo.
“Este Gobierno comete una nueva canallada al pretender despedir a casi 100 trabajadores de la Comisión. Las desvinculaciones afectan a profesionales, investigadores, técnicos y personal especializado con más de 10 años de antigüedad que sostienen áreas críticas del desarrollo nuclear argentino”, manifestó el colectivo sindical.
Ante este hecho, el gremio que conduce Rodolfo Aguiar informó que lleva adelante una permanencia “pacífica” en la sede central de la CNEA y exigió explicaciones a las autoridades acerca de las cesantías.
“Están escondidos y evitan dar la cara ante los trabajadores”, planteó. ATE además indicó que las protestas están a la orden del día. “Se multiplican en las sedes del organismo en todo el país”, detallaron.
“Se trata de un claro intento de desmantelamiento que permita la privatización del organismo. Argentina es uno de los 3 países del hemisferio sur que tienen energía eléctrica por vía nuclear y quieren desarmar todo ese proyecto soberano de nuestro país. Están incurriendo en una ilegalidad manifiesta, el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional consagra el derecho a la estabilidad laboral en el Estado. Si actúan al margen de la ley ¡Van a terminar todos presos!”, agregaron.
URGENTE!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) June 30, 2026
ATE DECIDIÓ OCUPAR LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA!!
DESPIDIERON CASI 100 TRABAJADORES Y EXIGIMOS SU REINCORPORACIÓN!!
ACLARAMOS: No es verdad que el Presidente Martin Porro esté secuestrado, está atrincherado por decisión propia.
QUIEREN VACIAR EL ORGANISMO… pic.twitter.com/msLTrCCcXV
