Central y sus sueños de Copa comenzaron con el pie derecho tras la buena victoria ante Peñarol
Central ponía proa a todas sus ilusiones rumbo a la Copa Libertadores , un torneo internacional que seduce y mucho a los hinchas canallas, para este arranque el auriazul tenía en frente a un equipo con historia en el contexto continental, Peñarol un rival de mucho cuidado para la primera fecha del grupo que sirve para medir las fortalezas anímicas del local después de un torneo local en donde no le ha ido demasiado bien al conjunto de Miguel Russo.
La tarde en el Gigante de Arroyito arrancó con incidentes en el estadio, un grupo de hinchas locales le arrojó vallas de contención a los fanáticos del Carbonero, quienes estaban ubicados en una tribuna inferior y estos respondieron tirándoles lo que tenían a mano. Afortunadamente no pasó a mayores y se pudo jugar el cotejo de fútbol.
¡¡TIJERETAZO DE QUINTANA Y GOL DEL CANALLA!! Tras un rebote en el travesaño, hermosa pirueta para el 1-0 de Rosario Central ante Peñarol… ¡EXPLOTA el Gigante!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 4, 2024
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/iHI2JzETee
Peñarol planteó un partido de lucha y fricción disputándole la pelota en la mitad de la cancha a Central, con la intensidad que impuso Aguirre con un esquema de cuatro mediocampistas comprometidos con la marca, y así incomodó a su rival. Al canalla le costó demasiado entrar en juego, solo en algunos pasajes donde Malcorra y Campaz escaparon a sus marcas generó cierto riesgo en las cercanías de la portería de De Amores.
La situación más clara en esa primera parte del encuentro fue un cabezazo de Gastón Ramírez tras un córner que se fue cerquita del palo izquierdo de Jorge Broun. Central respondió con un remate de media distancia de Malcorra que se fue por muy poco y no mucho más. El primer tiempo parecía juzgado por la igualdad, pero a los 45´apareció Quintana, quien capturó un rebote dentro del área y puso el 1-0. El canalla se fue al vestuario con la ventaja a su favor para esperar mas tranquilo el resto del cotejo.
¡¡CLAVE EN UN ARCO Y EN EL OTRO TAMBIÉN!! Qunitana, autor del gol del Canalla, evitó el gol de Silvera cuando era GOL y 1-1 para el Manya… ¡PROVIDENCIAL!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 4, 2024
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/x4gI1Emo4z
En el complemento, el partido se acható porque la pelota ya no circulaba tanto por el mediocampo, sino más cerca de las áreas, las situaciones más claras de peligro las tuvo el equipo uruguayo a través de Silvera. Primero se perdió el empate con un remate de zurda, sin marca dentro del área, que se le fue desviado y después, Quintana (de enorme partido), le ahogó el grito de gol con una salvada en la línea.
El canalla aguantó bien las embestidas del rival, retrocedió algunos metros y apostó a contraataques que nunca se concretaron por la falta de final de jugada de los dirigidos por Russo. El pitazo final desató la alegría de la multitud que acompañó al canalla en el Gigante y que gozó del debut con triunfo de Central en la Libertadores, pavada de lindo gusto que se dieron los hinchas para empezar a darle vuelo a todos sus mejores sueños de Copa.