“Wado” De Pedro: “Nuestra mirada es la de una Argentina multipolar”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, participó este jueves en Córdoba de un encuentro con empresarios de pequeñas y medianas empresas (Pymes), en el que sostuvo que el Gobierno nacional tiene la “mirada de una Argentina multipolar”, y ratificó la vocación federal de la actual gestión.

Los dichos se dieron en el marco del “Encuentro Nacional Pyme”, en la provincia de Córdoba, convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), de la que participaron más de 400 empresarios pymes.

“La palabra trabajo es sinónimo de federalismo”, reiteró De Pedro, y siguió: “Si no hay trabajo en cada rincón de la Argentina no podemos decir que somos un país federal. Para dar trabajo están las pymes, que invierten y arriesgan”.

“Nuestra mirada es la de una Argentina multipolar. Me refiero a un país con muchos polos productivos”, propuso De Pedro, y agregó: “Hay que generar toda la infraestructura necesaria para tener arraigo en cada rincón de la patria. No podemos seguir con la concentración absoluta que sostenemos alrededor del Puerto de Buenos Aires”.

En esa línea, el funcionario invitó a los empresarios pymes a que “sean los protagonistas detrás del desarrollo federal, porque hay que generar empleos, inclusión y arraigo”, para lo cual es sumamente necesaria “la sinergia de los sectores productivos con un Estado planificador, que fomente el desarrollo, que invierta en ciencia y tecnología”.

“Debemos apostar a una Argentina productiva multipolar donde cada argentino pueda nacer, vivir y desarrollarse en el lugar donde nació”, afirmó.

En el encuentro “Encuentro Nacional Pyme” se presentó ante el consejo directivo de la entidad federal y representativa de las pymes un proyecto de Ley de Programa de Fortalecimiento del Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que reconozca las especificidades del funcionamiento de las mipymes argentinas.

Por su parte, Alfredo González, presidente de CAME, expresó: “En nuestro país sólo el 45% de la población que participa del mercado de empleo logra acceder a un puesto de trabajo registrado”.

“Atender esta problemática requiere de aunar esfuerzos y definir una agenda de políticas que pongan en valor todo el potencial productivo de las pymes”, agregó.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *