Gremiales

Vigiladores privados acusan de usurpación gremial a delegado expulsado del gremio en el año 2018

Gran revuelo se disparó en el gremio de vigiladores en la ciudad de Santa Fe. Una fuerte acusación surgió desde la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) haciendo referencia a un ex trabajador de la organización, por usurpar una representación gremial que perdió hace mas de 4 años.

La persona apuntada es “Hernán Codina, que fue referente de nuestro gremio hasta noviembre de 2018 donde fue expulsado”, señalaron desde el sindicato de vigiladores privados

Ahora bien, actuales referentes del gremio en la ciudad capitalina de la provincia explicaron que luego de la intervención que sufrió el sindicato -durante la presidencia del país de Mauricio Macri –, “la entidad volvió a regularizarse a principios del año 2020”, expresó, Gastón Méndez, representante gremial de Santa Fe.

En ese contexto, Hernán Codina, que es el denunciado, “se sigue presentando en las empresas como si perteneciera a nuestra organización sindical y en la redes sociales con una falsa agrupación la cual llama “ESTANILAO LÓPEZ”, y lo último que supo es que estuvo entregando mochilas y camperas con el logo de nuestro gremio, sabiendo que el material que entrega es otorgado por las empresas que lo patrocinan ”, señaló la UPSRA en un comunicado anunciando que se hizo la denuncia pertinente en Fiscalía.

Ahora bien, se reitera que el gremio que nuclea a trabajadores de seguridad privada fue intervenido a nivel nacional durante cuatro años en la gestión de Cambiemos a cargo de Mauricio Macri y Jorge Triaca en el Ministerio de Trabajo de la Nación, “espacio político que en la actualidad Hernán Codina comparte con la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quienes claramente vienen por los derechos de los trabajadores”, alertaron los trabajadores de Seguridad Privada

En ese orden, fue en enero del año 2020 que volvió a normalizarse con la presidencia de Alberto Fernández dentro de la estructura del Frente de Todos (FDT).

En ese marco, desde la conducción nacional “volvieron a elegir un delegado regional y un representante gremial, en la ciudad de Santa Fe”, aclaró Méndez.

Por lo pronto, la actual conducción realizó unas ocho (8) denuncias en Fiscalía “sobre la difícil situación que atravesamos como gremio”.

Ante esta situación U.P.S.R.A aclara que estos hechos “obedece a intereses mezquinos de un ex trabajador de esta entidad expulsado de la institución a mediados de 2018 y sector empresarial, que pretenden desestabilizar la actividad ”, señaló el comunicado de la UPSRA Santa Fe, .

“Los vigiladores santafesinos no merecen transitar esta situación”, plantearon desde el gremio y a renglón seguido plantearon que, “la idea es denunciar públicamente la situación y seguir con mas pruebas en la denuncia para demostrar una usurpación ilegítima de representación gremial”, cerró el comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *