DeportesNewells Old Boys

Una dura derrota en el peor momento: Newells retrocedió en su juego y dio una pobre imagen frente a San Lorenzo

La lepra venia dulce, rescatando buenos resultados que lo dejaban en zona de clasificación para la otra ronda del torneo, recibía a San Lorenzo en un partido que era promesa de una nueva victoria, pero la realidad le dio un sopapo a la lepra y lo lleno de dudas sobre su presente. Newells volvió a ser el Newells de otras épocas menos felices.  

El rojinegro salió a atacarlo a San Lorenzo, un equipo plagado de juveniles  y atravesando una actualidad llena de sinsabores. Newells buscaba presionar a San Lorenzo con centros cruzados que eran lanzados por sus laterales que permanentemente iban al ataque y el Ciclón respondía con la rapidez de sus jugadores de mitad de cancha hacia a delante.

A los 20′, un tiro libre desde la izquierda de Panchito González fue cabeceado por  Funez y el testazo se fue cerca del palo de Torrico. En la salida siguiente desde el arco de San Lorenzo, la pelota larga a campo contrario donde falló Lema y se fue sólo Uvita Fernández tocando por arriba de Arboleda, salvó Ditta de manera providencial y tras el rebote en el palo y un centro cruzado llegó Martegani para vencer a Arboleda con toque corto. El 1 a 0 reconfiguraba el partido para Newells y lo obliga a una estrategia diferente.

A los 40′ otra vez San Lorenzo dispuso de una clara situación para aumentar cuando Cerutti encaró por derecha y su disparo cruzado apenas se fue afuera contra el parante derecho de Arboleda. A los 46′ salió de otra vez de contra el cuervo, quedando 3 contra 1 pero Fernández definió mal y malogró una situación muy favorable.

Se fueron al descanso con una victoria de San Lorenzo que sin hacer demasiado se quedo con la primera etapa por haber sido mas practico que la lepra que fue un equipo que le costo horrores generar situaciones de gol contra la portería de Torrico.

Al minuto del complemento, casi lo iguala Newells cuando Justo Giani peinó un córner de la derecha que derivó en un rebote en Gordillo y el colombiano Ditta solo frente al arco  la tiró de zurda muy por arriba del travesaño.

A los 3′ respondió San Lorenzo tras un centro que peinó Lema y descolocó la salida de Arboleda y el balón se fue al córner en otra de jugada de peligro para la visita. A los 15′  González tocó mal la pelota hacia el medio en las cercanías de su área, intercepto Gattoni que con un remate de primera la puso al ángulo superior derecho de Arboleda para señalar el 2-0. Para Newells el partido se convirtió en un suplicio.  

A los 20′ llegó Newell’s con un cabezazo de Lema tras un tiro libre y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Torrico que nada podía hacer para evitar la conquista del local. A los 23′ llegó la lepra con un centro desde la derecha que peinó Lema y Giani que llegaba por el medio exigió la pifia de James y la pelota terminó dentro del arco de San Lorenzo. Hubo que esperar el chequeo del VAR para el festejo de la lepra que se ponía  2 a 1 en el tanteador.

Newells fue al ataque de manera desordenada, con más ímpetu que fútbol y en una de esas incursiones avanzó Méndez por la derecha tocó al medio para Castro que desde buena posición remató muy arriba del arco. El resto del partido fue un solo de la lepra que lo fue a buscar sin ideas y el Ciclón se refugió y aguanto bien los embates del local.

Se fue el partido y la ilusión de los hinchas leprosos quedo archivada en la bronca de que su equipo no repitió las buenas actuaciones de los encuentros anteriores. A Newells le queda una nueva oportunidad el próximo fin de semana para intentar meterse entre los 4 mejores de su zona, la lepra fue un equipo inexpresivo, apático que se pareció mucho al de otros torneos donde su juego siempre quedaba en deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *