Trabajadores del Seguro se movilizaron hacia la empresa Galeno por incumplimientos laborales

Los trabajadores del seguro se movilizaron frente a las puertas de la compañía Galeno de Rosario, como así también de otros lugares del país, para reclamar por una serie de incumplimientos laborales.

En tal sentido, el secretario general del Sindicato del Seguro de Rosario, Gustavo Méndez, detalló: “Son siempre los mismos reclamos, con esta empresa no logramos conseguir un diálogo, un hilo que permita que mejoren las condiciones de los trabajadores, y sobre todas las cosas los reclamos que venimos haciendo desde hace rato, recategorización, que no privaticen servicios que son propios de la actividad, mejoras edilicias, protocolos de seguridad y de violencia de género”.

“Esto ya se hizo un poco costumbre en esta empresa Galeno que consideramos que desprecia al trabajador y digo que hasta llega a un punto que lo hace hasta con el ser humano”, agregó.

Más adelante indicó: “Esta movida se ha hecho a nivel nacional, estamos en Capital Federal, en Tucumán, Córdoba, Mendoza, en Neuquén y aquí en Rosario. En todas partes donde está Galeno se hizo la movida a las 12.30 para el reclamo de todos estos puntos, que la empresa conoce pero siempre busca dilaciones. Buscan otra reunión y no terminamos solucionando nada”.

“Entonces, lo que queremos decir con esto es basta. No importa que las soluciones sean parciales pero que veamos que tienen ganas de esforzarse por mejorar. La última reunión la tuvimos en ministerio de Trabajo porque querían tercerizar servicios esenciales como siniestros, y son muy caraduras porque dijeron que nosotros los entendimos mal, que ellos bajo ningún punto de vista van a tercerizar”, manifestó el dirigente gremial.

Finalmente, Méndez señaló que “esta gente hasta hace un tiempo no tenía ni baño, había que ir con un balde entre medio de la gente para cargar y desagotar el baño” y agregó que si siguen sin respuestas volverán “a hacer la movida” y al Ministerio de Trabajo ya pidiendo sanciones más severas por incumplimiento del convenio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.