TikTok agrega mini-juegos: los 5 detalles de la novedad

La aplicación de videos breves explora nuevos negocios, ahora en el sector de los videogames.

Con más de 1.000 millones de usuarios activos por mes y habiendo superando las 3.300 millones de descargas, TikTok avanza hacia nuevas áreas de negocio. Reportes recientes señalan que la aplicación de origen chino comenzó a ofrecer una serie de mini-juegos que se suman a sus ya célebres videos breves.

Mini-juegos en TikTok: los 5 datos que tenés que saber

  • El lanzamiento de los juegos en TikTok es por ahora una prueba. De acuerdo a la agencia Reuters, la red social comenzó a testear videogames nativos con algunos usuarios seleccionados en Vietnam. El lanzamiento comenzaría en esa región para, eventualmente, llegar luego a más países del mundo.
  • Una de las principales motivaciones de ByteDance, la empresa china responsable de la aplicación, es que los usuarios pasen más tiempo dentro de la red social. Sin dudas, los juegos son un contenido funcional a ese propósito.
  • Cabe recordar que ByteDance posee subsidiarias que se encargan del desarrollo de videojuegos.
  • Además del tiempo de permanencia, la movida también se traduciría en más ingresos para TikTok. Siguiendo a la fuente, los juegos tendrían anuncios publicitarios y las ganancias se repartirían entre la empresa asiática y sus socios de desarrollo.
  • ¿Cuándo se lanzarán los juegos de TikTok? Tal como señalamos, el primer despliegue se realiza en forma de prueba, entre algunos usuarios en Taiwán. ByteDance aún no anunció oficialmente cuándo llegaría esta propuesta a más usuarios de la aplicación, si es que eso ocurre efectivamente.

“Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aporten valor a nuestra comunidad”, dijeron desde TikTok sin moverse del tono tradicional de las gacetillas, en parte confirmando la incursión en el negocio gamer aunque sin ofrecer detalles al respecto.

TikTok sigue una estrategia que ya confirmó Netflix

La movida de TikTok recuerda a la que también emprende Netflix. A poco de informar la primera caída de usuarios durante la última década, se espera que el servicio de streaming apueste al contenido gamer. Tal como contamos se lanzará cerca de 50 nuevos títulos para dispositivos móviles.

Netflix también pone sus fichas a los videojuegos. (Foto: Reuters/Mike Blake)
Netflix también pone sus fichas a los videojuegos. (Foto: Reuters/Mike Blake)

En un contexto crítico, Netflix no se cierra al contenido que habitualmente ofreció, las series y las películas, y también piensa en los videojuegos. En septiembre anunció sus primeros títulos gamer, contrató a expertos del rubro y adquirió estudios de desarrollo.

Se espera que los juegos de Netflix sean gratuitos y que el despliegue ocurra en equipos móviles, tanto los que corren con iOS de Apple como con Android de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.