Santa Fe presentó el “Plan Renovable” en el Trébol y San Genaro

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia presentó el Plan Renovable en El Trébol y San Genaro. El mismo consiste en una línea de créditos del Gobierno de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que permite la incorporación de calefones y paneles solares en el marco de la transición energética santafesina.

El plan está destinado a pymes, micropymes, vecinos y monotributistas y en esta etapa se destinarán 400 millones de pesos. 

La actividad en El Trébol fue encabezada por el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, quien estuvo acompañado por los concejales Gilberto Bonelli y Guillermo Trógolo, junto a representantes de la Cámara Nacional de Industrias Lácteas (Cafipel) y el Rotary Club. 

“Con el gobernador Omar Perotti y la ministra Erika Gonnet tenemos una agenda de energías renovables, con una mirada solidaria y social, como el Programa CASE (Club Social Ambiental Solar Educativo), así como también una apuesta fuerte a la transición energética en el sector productivo”, resaltó Blatter. 

En esa localidad las autoridades visitaron los clubes Expreso y El Trebolense, que realizaron instalaciones solares fotovoltaicas enmarcadas en el programa CASE, y evaluaron la pérgola solar desarrollada con un aporte del Ministerio.

Mientras, en San Genaro la presentación se llevó a cabo en la Mutual Club Atlético San Genaro. Posteriormente, se recorrieron las instalaciones del club homónimo, que puso en marcha la instalación de termotanques solares en el marco del Programa CASE.

De esa actividad estuvo participó también el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; los concejales Bruno Fermani y Pablo Noriega, y representantes del Centro Comercial y de la Mutual.

“Lo que nos convoca hoy es una agenda por el Ambiente, una cuestión que difícilmente tenga que ver con lo partidario, sino con un desafío de la humanidad en su conjunto”, expresó Blatter, quien agregó que “hablar de energías renovables y de ambiente hoy es una obligación y es lo que estamos haciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.