Roberto Mirabella: “Es necesario equilibrar las cuentas públicas, pero no a costa de los jubilados”
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella participó en el recinto de Diputados de una sesión de casi 14 horas de sesión donde se logró la media sanción para una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la iniciativa surgió a partir de la unificación de las propuestas de Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica por lo cual cosechó 160 votos positivos, 72 rechazos y ocho abstenciones.
El legislador santafesino luego de haberse obtenido el voto favorable para la media sanción del proyecto de ley en Diputados señaló en su cuenta X, el beneplácito por este paso dado en pos de mejorar la situación de los jubilados: “Un avance para mejorar los ingresos de 574.467 jubilados santafesinos, con 160 votos aprobados, 72 negativos y 8 abstenciones, dimos media sanción a la recomposición de los haberes jubilatorios”, afirmó el rafaelino.
Un avance para mejorar los ingresos de 574.467 jubilados santafesinos.
— Roberto Mirabella (@mirabellarob) June 5, 2024
Con 160 votos aprobados, 72 negativos y 8 abstenciones, dimos media sanción a la recomposición de los haberes jubilatorios.
Desde diciembre, los haberes jubilatorios perdieron 20 puntos de poder adquisitivo…
Luego el dirigente del peronismo de Santa Fe recordó que “desde diciembre, los haberes jubilatorios perdieron 20 puntos de poder adquisitivo debido a la escalada inflacionaria. El cambio en la fórmula de actualización por Decreto presidencial impide que los jubilados recuperen completamente esa pérdida de valor”, advirtió sobre el dañó que generó en el poder adquisitivo de los jubilados las medidas impuestas desde el gobierno de Milei.
Para terminar, Mirabella reconoció que esta nueva iniciativa mejorará la situación de aquellos que perciben un haber jubilatorio y criticó duramente al gobierno nacional por pretender lograr el déficit fiscal cero a costa del bolsillo de los jubilados: “Anoche aprobamos un proyecto de ley para que los haberes recuperen lo perdido y puedan crecer en línea con el crecimiento salarial por encima de la inflación. Si se sanciona esta ley, los haberes jubilatorios no podrán ser inferiores a la Canasta Básica Total, que actualmente es de $268.000. Es necesario equilibrar las cuentas públicas, pero no a costa de los jubilados”, concluyó.