“Revolución Challenger”: una plataforma de lanzamiento para las jóvenes promesas del tenis argentino

Este domingo se disputará la final del cuarto torneo Challenger del año en el país, que tendrá como protagonistas a los locales Francisco Comesaña y Mariano Navone. En el court central del Tenis Club Argentino se enfrentarán los mismos rivales que la semana pasada animaron la definición en Corrientes, como parte del circuito Legión Sudamericana.

Este domingo se disputará la final del cuarto torneo Challenger del año en el país, que tendrá como protagonistas a los locales Francisco Comesaña y Mariano Navone. En el court central del Tenis Club Argentino se enfrentarán los mismos rivales que la semana pasada animaron la definición en Corrientes, como parte del circuito Legión Sudamericana que desde el año pasado sirve de plataforma de despegue para las jóvenes promesas del tenis argentino y regional.

Con el triunfo de este sábado ante el brasileño Felipe Meligeni Alves, Francisco Comesaña (239 del ranking ATP) hilvana 9 victorias consecutivas luego de obtener su primer título challenger la semana pasada en el Corrientes Tennis Club. A sus 21 años, el marplatense reconoce que “tener torneos en Argentina me permite poder viajar acompañado y estar más cómodo, es mucho mejor que irse a Europa o cualquier otro lado sin entrenador, porque hoy en día es muy caro”.

Con la misma edad, su rival del domingo Mariano Navone (433º ATP) coincide en la importancia de poder explotar el circuito local. “Estoy aprovechando al máximo jugar cerca de casa, estar más tiempo con mi entrenador”, afirmó. Y agregó que llega a la final “jugando muy bien y obteniendo muy buenos resultados, que al final es lo más importante cuando queres escalar en el ranking e ir saltando de nivel”.

El oriundo de 9 de Julio declaró que “fueron muchas cosas las que pasaron las últimas dos semanas. Me encuentro jugando el mejor tenis de mi vida. Estoy ganando partidos increíbles, hoy volví a ganar un partidazo”, en referencia al triunfo de este sábado por 7-5 y 6-0 ante el tunecino Malek Jaziri.

El veterano Jaziri, de 38 años y que ha llegado a estar rankeado 40 en el ATP Tour y ganado más de una docena de estos torneos, reconoce el gran nivel del circuito sudamericano.

Quería volver a jugar estos challengers, aquí se lucha mucho, son los gladiadores de las afueras. Necesitaba volver a estar con estos jugadores, que me dan un poco de motivación”, dijo el veterano con su perfecto español en diálogo con la prensa.

“Han perdido muy buenos jugadores en los challengers”, cuenta según su experiencia el africano. “Si pones aquí a tenistas top 20 o 30 puede ser que pierdan, no sería la primera vez”. Jaziri felicitó además a los finalistas del domingo: “los jugadores aquí no te regalan ni un punto, ojalá más gente venga a ver estos partidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.