Principio de acuerdo en la UTA: qué tiene que pasar para que se levante el paro de jueves y viernes

Luego de las primeras 24 horas de medida de fuerza tomada por la delegación del interior de la UTA, desde el gremio aseguraron que existe un principio de acuerdo en cuanto a la lucha y podría levantarse el paro. Hoy habrá una reunión clave para suscribir lo estipulado y presentarlo en la cartera laboral.

Para que se levante la medida de fuerza de jueves y viernes, la entidad sindical juntamente con la representación empresaria deberán reunirse hoy para suscribir a un acuerdo salarial y “presentarlo en la cartera laboral“.

Desde la Unión Tranviarios Automotor difundieron un comunicado en las últimas horas de la tarde del martes donde destacaron que, en caso de llegar a buen puerto la medida de fuerza tomada para el jueves y el viernes quedaría sin efecto.

“Asimismo, esta entidad sindical informa que convocará a una marcha federal al congreso de la nación para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática de pasajeros en el interior del país”, agregaron.

Horas antes del principio de acuerdo, Sergio Copello había destacado: “Esto se tendría que levantar antes del viernes. Hay una necesidad del país, no puede ser que lleguemos a las 72 sin solucionar un paro del transporte. Alguna vez se tienen que acordar de la gente que necesita soluciones, no solamente que vengan a buscar el voto cada dos años. Y no hablo de funcionarios simplemente, digo que los representantes son también concejales y diputados.

Además, agregó a modo de balance de las primeras 24 horas de paro: “El acatamiento es total. Esto demuestra la legitimidad de lo que estamos reclamando. Ojalá que no nos metamos en un callejón sin salida y que no sea un paro por tiempo indeterminado como fue en 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *