DeportesNewells Old Boys

Por la senda del triunfo Newell´s construye su gran presente, derrotó a Banfield y se mantiene en zona de clasificación

Newells hacia frente al encuentro con Banfield con el compromiso de extender su buen momento con una victoria necesaria para continuar perteneciendo al lote privilegiado de los cuatro clasificados de su zona. El técnico Sanguinetti realizó cuatro variantes en su equipo en referencia al anterior encuentro del rojinegro, los ingresos de Arboleda, Sordo, Gianni y Reasco tenían la premisa de darle descanso a algunos jugadores en este raid de partidos de la lepra.

Ya a los 5′ llegó con peligro el local con una buena subida y centro de Luciano al corazón del área chica que despejó la zaga visitante cuando llegaba amenazante del delantero García por el segundo palo. Cuatro minutos más tarde en una jugada idéntica pero de la otra banda, el ecuatoriano Reasco mandó un centro que Luciano no llegó a conectar.

Newells mostraba una mejor mejor actitud en el trámite y dominaba las acciones. A los 18′ otra vez Reasco-encargado de cada pelota parada- ejecutó un tiro libre tras recibir una falta cerca del área que el colombiano Ditta no pudo intervenir en buena posición dentro del área contraria.

Sobre los  20′ Banfield recién se acercó con cierto peligro al reducto de Newells cuando el portero Arboleda tuvo dos buenas intervenciones ante disparos de Cruz. Sobre los 26′ Pablo Pérez remató muy desviado después de un rebote desde la puerta del área y a los 30′ otra vez Ditta después de varios rebotes obligó a Bologna a una gran respuesta, en lo que a priori fue la jugada de gol más clara del partido.

Hubo tiempo para la expulsión de juvenil Tanco en la visita a los 40′ cuando vio la segunda amarilla tras una fuerte falta sobre Reasco.   Banfield se quedó con uno menos para disputar el resto del cotejo y así se fueron al vestuario en un partido que prometió mucho en lo previo  y generó muy poco en la realidad.  

En el arranque del complemento Dabove mandó al campo Dylan Gissi y Jeremías Perales por los dos delanteros López y Cruz, en tanto Sanguinetti puso a Vangioni por Luciano y Panchito González por Giani. La lepra salió decidido a copar el campo de juego obligando a Banfield a retroceder contra Bologna. A los 5 el arquero del Taladro contuvo un remate debajo de Fernández desde la puerta del área.

Antes de los 10 otra vez Newells merodeo el gol cuando tras una subida de Vangioni y su centro no pudo ser conectado de forma correcta por Reasco y la pelota se fue contra el palo izquierdo de la portería visitante, A los 12´ llegó otra vez la Newell’s después de una buena combinación colectiva que finalizó Méndez rematando de zurda cerca del ángulo superior izquierdo de Bologna.

A los 21′ Newells llegaría al gol cuando el defensor Gissi le cometió penal a Juanchón García, sanción que el propio delantero remató desde los 12 pasos para vencer a Bologna y señalar el 1 a 0. La lepra cumplía con el primer objetivo, lograr un tanto para destrabar el cotejo.

Newell’s ganaba el partido y controlaba el trámite y Banfield sin mucha precisión en su juego era muy tibio para inquietar el arco de Arboleda. Sobre el final lo pudo haber liquidado la lepra de no ser por Bologna que  lo sacó un tiro a quemarropa de Castro y en el rebote hizo lo propio con Garro cuyo cabezazo termino en las manos del arquero.

El pitazo final provocó el desahogo de los hinchas leprosos que en gran número se hicieron cita en el Marcelo Bielsa para presenciar una nueva victoria del equipo de Sanguinetti, que sin brillar, ni lucir demasiado esta dando claras muestras de su madurez como conjunto. La lepra esta en “estado de gracia” y por eso sigue disfrutando de un gran momento que lo tiene como protagonista del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *