PolicialesSanta Fe

Por la balacera contra la casa del presidente comunal de Alvear hay un sospechoso detenido

Luego de tres allanamientos ordenados por el fiscal Franco Carbone en Villa Gobernador Gálvez, la Policía detuvo a un joven de 21 años que está sospechado de ser quien manejaba la moto desde la que atacaron a tiros la casa particular y la farmacia del jefe comunal de Alvear, Carlos Fabián Pighin, el martes cerca de las tres de la madrugada. 

De acuerdo a fuentes policiales, al detenido identificado como Nicolás L. se le secuestraron este martes a la tarde una moto marca Honda Wave y ropa en su propiedad de avenida La Plata al 2200. En otro de los procedimientos, en Buenos Aires al 2600, secuestraron un rodado de la misma marca y modelo que sería el utilizado en el ataque a balazos. 

Por el hecho permanece prófugo el sospechoso de haber gatillado –uno de los disparos dio en el living del domicilio y otro en el local que está en la parte delantera– contra el inmueble del presidente comunal de Alvear, que según afirmó no había recibido amenazas previas.

Los operativos fueron realizados por personal de la subcomisaria 8ª de Alvear, de la Inspección 4ª y del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez y la brigada Operativa de la Policía de Investigaciones.

Alvear había sido noticia en octubre pasado, cuando el Ministerio Público de la Acusación ventiló escuchas telefónicas entre Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, recluso de la cárcel de Ezeiza, con uno de los presuntos integrantes de su organización, donde hablaban de desembarcar en esa jurisdicción para “quedarse con los negocios de las cooperativas”. 

En una entrevista brindada al programa Radiópolis (Radio 2), Pighin dijo: “No hemos tenido ningún aviso previo, anoche poco antes de las 2 de la mañana escuchamos unas detonaciones afuera de mi casa y ruido a vidrios rotos. Como la parte de adelante de mi casa es la farmacia, cuando salí veo que perforaron la cortina metálica y se rompieron los vidrios internos del local. Además, un par de detonaciones pegaron en la puerta de mi casa”.

Fuente: rosario3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *