Perotti: “No me jodan si me llevo bien con este o con el otro intendente, la gente nos tiene que ver trabajar juntos, yo entiendo la política de esta manera”

El gobernador Omar Perotti en una entrevista concedida al programa “El Buey Solo” de FM Meridiano recorrió distintos tópicos de su gestión de gobierno  y para abrir el juego de la nota señaló que “seguridad educación y salud son las responsabilidades básicas del funcionamiento del estado, garantizar ese cuidado es indispensable para lograr la convivencia y la formación de todos sus ciudadanos”, apuntó el mandatario.

Luego el rafaelino reconoció que el desafío más importante que tienen es solucionar el flagelo de la inseguridad, al respectó manifestó: “Es una crisis estructural de seguridad la que estamos enfrentando y tratamos de ponernos a tono con algunas exigencias de hoy para enfrentar al delito” y prosiguió enunciando los avances que se van logrando para combatir la problemática: “Estamos teniendo más ingresos que retiros en el número de agentes de policía, es difícil enfrentar al delito con menos gente. No solo vamos dotarlos de mejor formación y entrenamiento, sino también de un mayor equipamiento, con chalecos, armas y fundamentalmente con tecnología. Ese es el gran salto de calidad que vamos a dejarle a la institución policial en este periodo”, afirmó Perotti.

“Seguridad educación y salud son las responsabilidades básicas del funcionamiento del estado

En referencia al narcotráfico cuyo negocio atraviesa de manera transversal a la estructura social de la provincia, y principalmente a la ciudad de Rosario, el titular de la Casa Gris recordó que “los delitos que tienen que ver con la droga son delitos federales y se necesita la coordinación de fuerzas federales y el accionar de la justicia federal. A las bandas narcocriminales tenemos que enfrentarlas con efectivos de fuerzas federales y con una estructura muy superior de la justicia federal en la provincia de Santa Fe”, reiteró  y añadió después; “Allí hay reclamos claros a la Nación para que podamos tener mayores herramientas en el territorio, porque lo que aquí crezca se puede expandir a otros lugares del país. Por eso se necesita una respuesta nacional acorde a la dimensión de lo que estamos enfrentando”, advirtió el ex intendente de Rafaela.

A las bandas narcocriminales tenemos que enfrentarlas con efectivos de fuerzas federales y con una estructura muy superior de la justicia federal en la provincia de Santa Fe”

Consultado sobre otro tema que genera mucha preocupación en los rosarinos, que es el humo originado por las quemas en las islas, Perotti reflexionó; “El problema de los humedales se da en un escenario particular, la gente nos dice – nunca vi esto o nunca paso esto – porque hace más de cien años que no tenemos una bajante del río como la de ahora y una sequía en la que llevamos más de 120 días con mínimos de lluvias que no han superado los 4 o 5 milímetros. En definitiva es un combo perfecto para que cualquier situación genere un incendio,  de los accidentales y de los intencionales. Las quemas y el humo se desarrollan en territorio entrerriano y bonaerense y por acción del viento está generando enormes problemáticas en Rosario. La intervención de la Nación y de la provincia de Entre Ríos, de manera mas enérgica, es imprescindible para encontrarle una solución a este problema”, aseveró.

Mas tarde Perotti se refirió a la situación del Hospital Regional Sur de Rosario, el cual comenzó a levantarse hace once años, y que hoy solo es “una cáscara vacía”, y en referencia a la emblemática obra inconclusa expresó: “Los que son parte del problema deberían ser parte de la solución, ese edificio se abandono, no lo abandonamos nosotros”, subrayó el mandamás provincial y continuó con el relato de los hechos: “Se decidió no continuar ya desde el gobierno de Lifschitz por lo que significaba el nivel de inversión que se necesitaba para la infraestructura, el gasto de funcionamiento y del personal. Deberá hacerse cargo, en primera instancia, quién planificó algo de estas dimensiones sin el correlato del uso de los recursos y demás. No hay ni agua potable, ni cloacas ni gas”, alertó y luego dejó en claro como debería continuar la historia del efector de salud: “El destino del mismo lo tenemos que acordar maduramente con el resto de las fuerzas políticas, con quienes tienen expectativas, además de nosotros, de continuar gobernando. Una discusión seria debería llevarnos a ser todos partes de la solución para que Rosario pueda dar otro salto de calidad en tema de salud”, insistió invitando a los demás espacios de la oposición a concertar políticas sobre el tema.

Son muchas las actividades de gestión que encuentran a Perotti y Javkin trabajando juntos, el diálogo entre ellos es muy fluido aseguran desde el entorno de ambos dirigentes.

Las quemas y el humo se desarrollan en territorio entrerriano y bonaerense y por acción del viento está generando enormes problemáticas en Rosario. La intervención de la Nación y de la provincia de Entre Ríos, de manera mas enérgica, es imprescindible para encontrarle una solución a este problema”

Luego el gobernador despejó todas las dudas sobre las versiones que indicaban que la inversión en Obra Pública tenía mayor preponderancia en el norte provincial que en el sur de Santa Fe y acerca de ello detalló: “Los números sobre inversión en Obra Publica cantan que hay un gran nivel de inversión en todo el sur de la provincia, como son las obras a las que muchos les escaparon, no las hicieron y  ahora usan el “no atiende en Rosario” o “se olvidaron de Rosario” para criticar la gestión”. “Los que se olvidaron de Rosario son quienes no le vienen dando agua potable, gas ni conectividad”, fue el duro cuestionamiento dirigido hacia las anteriores gestiones de gobierno y más adelante, remarcó “El acueducto del Gran Rosario es una inversión que genera un beneficio para más de 500mil habitantes, el gasoducto va a poder abastecer no solamente a mayores usuarios o consumidores sino a todo el desarrollo industrial de la región. La conectividad en los barrios la van a tener principalmente sus escuelas y esto es parte de un salto enorme que se va a dar en la competitividad de la ciudad”, se esperanzó el ocupante del Sillón del Brigadier López.

“No me jodan si me llevo bien con este o con el otro intendente”, trato de hacer lo que más le sirve a la gente para llevar el mayor nivel de respuesta a la sociedad. La gente nos tienen que ver trabajar juntos, codo a codo, yo entiendo la política de esta manera”

Mas tarde le dedicó algunas palabras al buen vinculo que tiene con los intendentes Javkin y Jatón, y justificó las razones de un accionar que no va en desmedro de los integrantes de su propio partido. Para dar por tierra con las suspicacias que siempre están presentes en el escenario político, El mandatario provincial sostuvo: “Yo tengo una muy buena relación con todos los intendentes, quizás durante años he vivido como intendente de Rafaela ver como se nos discriminaba y como no había el mismo trato para todos. Yo creo profundamente en la descentralización, en el trabajo, quiero a todos los municipios involucrados cada vez más en los temas de seguridad y con más atribuciones. Es en la cercanía donde se mejora la calidad de vida de la gente por lo cual “no me jodan si me llevo bien con este o con el otro intendente”, trato de hacer lo que más le sirve a la gente para llevar el mayor nivel de respuesta a la sociedad. La gente nos tienen que ver trabajar juntos, codo a codo, yo entiendo la política de esta manera”, se sinceró, confirmando su impronta de dirigente de gestión.

Tenemos la posibilidad de comunicarle a la gente que priorizamos en un momento de dificultad el trabajo común para que vean los que nos preocupa es que al santafesino le vaya mejor y no a cada uno de nosotros”

Para terminar Perotti proyectó lo que será el contexto político de su espacio de cara al año electoral que se avecina, en referencia a la coyuntura electoral y como encarará el peronismo lo que viene declaró: Lo primero que hay que hacer es tratar que el peronismo tenga el mayor nivel de competitividad y eso significa que tengamos el mayor resultado en nuestra gestión, por lo cual, trabajar en la gestión es la máxima prioridad, de esa manera a la gente le vamos a poder plantear que apoye a un candidato que continúe las cosas buenas que estamos haciendo si la estamos haciendo bien. Mi tarea fundamentalmente  primero es esta, la otra es alentar a que tengamos los mejores candidatos, quiero que estén todos compitiendo y que cada uno se pueda expresar. Tenemos la posibilidad de comunicarle a la gente que priorizamos en un momento de dificultad el trabajo común para que vean los que nos preocupa es que al santafesino le vaya mejor y no a cada uno de nosotros”, concluyó  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.