Perotti encabezó la premiación de la “Copa Santa Fe Provincia Deportiva” del rugby masculino

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este sábado la premiación de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Rugby Masculino, en la cual Santa Fe Rugby Club se consagró campeón en mayores tras vencer en la final a CRAI por 17 a 10.

Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR). Además, Club Logaritmo Rugby resultó campeón en juveniles y Cha Roga Club se coronó en juveniles y en mayores de la rama femenina.

En la oportunidad, Perotti afirmó: “Estamos agradecidos con el esfuerzo que cada una de las federaciones ha hecho, es una forma de agradecer lo que los clubes han realizado estos dos años en que hemos tenido que enfrentar la pandemia. Y es una forma de seguir colaborando con toda la dirigencia deportiva que tanto esfuerzo hace por mantener los clubes activos y un nivel de desarrollo deportivo y humano en nuestros chicos y chicas que tanto necesitamos”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Esto es el resultado de un trabajo integrado junto a cada uno de los clubes e instituciones deportivas que es muy valorable”, subrayó el gobernador, quien a su vez reconoció que “esta provincia es deportiva y tiene una estructura de cientos de clubes en cada uno de sus pueblos y ciudades que hay que seguir fortaleciendo. No puede quedar un solo chico o chica sin tener una alternativa deportiva; hay que motivarlos y generarles entusiasmo”.

“Nosotros podemos ayudar a desarrollar este tipo de torneos, a mejorar la infraestructura de los clubes, pero no podemos pagar el cariño, el amor y la responsabilidad que cada uno de los dirigentes pone por sus instituciones. Por eso, es una forma de agradecer y terminar el año de la mejor manera”, concluyó Perotti.

Por su parte, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, destacó que “llegando a la final de cada una de las Copas Santa Fe estamos agradecidos con cada uno de los dirigentes de las Federaciones con quienes hemos trabajado y armado en conjunto el calendario deportivo. También estamos agradecidos a cada uno de los clubes que participaron en cada una de las disciplinas y por supuesto seguimos trabajando en conjunto con las instituciones, con los clubes y las federaciones para pensar en una Santa Fe provincia deportiva en el 2023”.

SOBRE LA COPA SANTA FE

Las Copas Santa Fe Provincia Deportiva son torneos provinciales que tienen el objetivo de potenciar el deporte a través de competencias que se extienden a todo el territorio santafesino y sus clubes, auspiciando la integración y garantizando los eventos con apoyo y acompañamiento, en un trabajo articulado con las Federaciones y Uniones provinciales de cada deporte.

En su edición 2022, la iniciativa incluye 5 disciplinas en ambas ramas: fútbol, básquetbol, voleibol, hockey, y por primera vez rugby, con más de 150 instituciones deportivas involucradas en su desarrollo.

El fútbol, que fue la primera disciplina que comenzó con este formato en 2017, tuvo la participación de las 19 ligas. El básquetbol dio inicio con equipos de las 7 asociaciones que comprende la Federación Santafesina. El hockey incluyó las 4 asociaciones y las seis ligas independientes. El voleibol también tuvo presente a planteles de las 9 asociaciones que contiene la Federación.

Finalmente, este año hizo su debut el rugby, también en ambas ramas como todas las Copas, y con la participación de las Uniones de Rosario y Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.