Para Marcela Pagano, la moción de censura “queda corta” y va por el juicio político a Milei y Adorni
En un nuevo y explosivo capítulo de la interna política nacional, la diputada Marcela Pagano anunció la presentación de un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni. La legisladora justificó su severa decisión al considerar que las medidas de control que evalúa el resto de la oposición frente a las recientes denuncias en el Gobierno resultan completamente insuficientes.
Para la periodista y diputada, la moción de censura que diversos sectores opositores impulsan actualmente en el Congreso contra el jefe de Gabinete “se queda corta“. Según argumentó de manera tajante, “ese mecanismo parlamentario solo remueve al funcionario del cargo, lo que abre la puerta para que al día siguiente un funcionario señalado por corrupción pueda ser reubicado en otro ministerio o dependencias del ámbito público”.
A través de un fuerte descargo publicado en su cuenta oficial de la red social X, Pagano detalló que la presentación formal del juicio político contra Adorni y Milei se realizó bajo el cargo de encubrimiento. En su mensaje, reiteró que la discusión actual en el Congreso llega tarde y insistió en que el juicio político es la única herramienta institucional efectiva, ya que permitiría no solo la destitución de los implicados, sino también su inhabilitación definitiva para ejercer funciones en el Estado.
La acusación de la legisladora sumó un fuerte componente económico al apuntar de manera directa contra el patrimonio del portavoz de la Casa Rosada, Pagano afirmó textualmente que, “mientras a los ciudadanos se los exprime con el pago de impuestos, Manuel Adorni escondió medio millón de dólares evadiendo al fisco durante un período de 25 años”.
Hacia el cierre de su declaración, la diputada dejó en claro que utilizará todas las herramientas a su alcance para evitar el reciclaje de exfuncionarios en nuevas funciones públicas. Para finalizar, lanzó una irónica chicana al utilizar contra el propio Gobierno una de las frases insignia del oficialismo, preguntándose si el lema de campaña no era, precisamente, “que el que las hace las paga”.
