¡!Otra vez sopa!!: Newells entre el mal de lesiones y sus propias limitaciones futbolísticas cayó derrotado ante Huracán

Las buenas señales que dejo Newells en el Marcelo Bielsa frente a Lanús debía confirmarlas en el Tomás Ducó  frente a Huracán. La lepra había recuperado la impronta de un juego compacto y ordenado. La parición de Brian Aguirre como un jugador desequilibrante generaba esperanzas en los hinchas para continuar por el camino de la levantada futbolística.

Mientras el partido transitaba el camino del prólogo, a los 3′ un córner desde la derecha para el Huracán fue cabeceado en el primer palo por Hezze y Pizarro solo en el segundo palo se lo perdió al tocar la pelota apenas al lado del palo derecho de Morales.

En el arranque se mostró mejor el local, a Newells le costaba hacer pie en el trámite, sobretodo no recuperaba la pelota en el mediocampo y eso lo llevo a retroceder demasiado contra su arco. A los 9′ tras un saque lateral y un rebote, Sforza metió un zurdazo desde afuera del área al lado del palo  de Cháves. Y a los 12′ fue Balzi quién probó al arquero local que con dificultad contuvo a medias y su compañero se vio obligado a tirar el balón al tiro de esquina.

A los 21′ arrimó peligro Huracán cuando Cócaro bajó una pelota a la izquierda y Cristaldo metió un centro que cruzó toda el área leprosa sin que nadie alcance a tocarla. Newells padecía las embestidas del rival porque lucia desacomodado en defensa.

A los 24′ tras un robo de Fattori habilitó a Cabral que tocó atrás para la llegada de Garré que disparó apenas afuera contra el palo izquierdo de Morales. Newells llegó nuevamente con peligro a los 31′ pero Méndez falló el centro atrás y la contra local terminó con una palomita de Cóccaro que controló Morales cuando todos en el globo gritaban el gol.

El partido generaba situaciones de riesgos mas como producto de errores del rival que por meritos propios. Se fueron al descanso empardados en cero aunque para la lepra el saldo fue negativo porque tuvo que sufrir las lesiones de Méndez y Ramiro Sordo.

De entrada en el complemento Newells intentó copar el campo y manejar la pelota. A los 8′ la lepra llegó por izquierda con el pibe Aguirre que enganchó y remató abajo para que se luzca Chaves controlando abajo.

Recién a los 23′ se generó otra jugada de peligro cuando Garré encaró por derecha metió un taco y tras el centro atrás Panchito González lo tocó a Benítez y Baliño marcó penal que Cóccaro cambió por el para señalar el 1 a 0 para el globo. Newells otra vez en el torneo se encontraba abajo en el marcador, un equipo el leproso de mandíbula de cristal cuando lo atacan y muy hibrido para hacerse dueño del trámite.

Un minuto después de la apertura llegó de nuevo Huracán con un remate de Cristaldo que se fue apenas arriba. Newell’s pudo contestar a los 33′ cuando González metió un pase al área para Balzi pero su remate desde buena ubicación terminó pegando en el rostro de un rival.

Los minutos finales fueron para profundizar el desorden de Newells que iba adelante pero sin ideas. La lepra parece un equipo que no tiene plan B, en el debe de Sanguinetti esta no haberle dado al grupo un sentido de rebeldía ante la adversidad, ni tampoco una identidad clara de juego. La lepra es un equipo que muchas veces esta a la expectativa de lo que hace el rival y eso le quita protagonismo.

Newells se fue de Parque Patricios masticando una nueva derrota, el triunfo frente al último Lanús fue un oasis, un espejismo que desmiente la realidad. A favor del entrenador hay que decir que las lesiones le han diezmado el equipo pero también hay que resaltar que cuando tuvo a todos disponibles erró mucho en la elección del esquema y en la composición del equipo. La lepra deambula por el torneo, el tiempo dirá hacia adonde lo lleva, jugando como gran parte de los partidos de este torneo, el destino será a ninguna parte por más que a muchos le pese reconocerlo. Este Newells juega a contramano de su historia y la culpa no recae solamente en los aciertos y errores de su técnico.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.