Newells un equipo en caída libre, perdió ante Godoy Cruz: Una derrota que obliga a replantear todo su presente
La lepra recibía en su casa a Godoy Cruz, con la imperiosa necesidad de tener que acceder a una victoria, un poco para calmar el descontento de los hinchas por este presente por demás de irregular del equipo y otro tanto para generar confianza en el seno del grupo y otorgarle aire al proyecto de Sanguinetti como conductor táctico.
Pero como el presente de Newells viene bastante torcido a los 2′ recibió una trompada en la mandíbula cuando un tremendo zurdazo de Martín Ojeda desde la puerta del área se metió abajo contra el palo izquierdo de Morales para señalar el 1 a 0 para el Tomba. No se habían acomodado los equipos y la lepra ya estaba abajo en el tanteador.
#Video ¡Qué golazo! Con esta definición de Ojeda, Godoy Cruz comenzó ganándole 1-0 a Newell's por la fecha 16 de la #LigaProfesional. https://t.co/UcvJmoLjet
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 27, 2022
Newells reaccionó rápido y a los 9´ pudo empatar el cotejo merced a un golazo de otro partido convertido por Pablo Pérez que tras recibir un pase atrás de Jacob de “tijera” la clavó en el ángulo del arquero Rodríguez. Golón del mediocampista leproso, para encuadrar cualquier tapa de un medio deportivo. Newells empataba un cotejo que se habia puesto complicado.
El partido se jugaba con gran intensidad y a los 16′ el joven volante Balzi le entró fuerte a Andrada y Herrera le sacó amarilla pero tras revisión del VAR la anuló y lo expulsó. La lepra se quedaba con uno menos y estaba obligado nuevamente a remar el partido.
¡PABLO PÉREZ Y UNO DE LOS GOLAZOS MÁS INCREÍBLES DEL AÑO! Definición magnífica para anotar el 1-1 de @Newells ante Godoy Cruz por la #LigaProfesional 🇦🇷.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 27, 2022
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/WWEUahjetn pic.twitter.com/bw9Wfrojr9
Godoy Cruz trataba de aprovechar el hombre de más y a los 27′ el uruguayo Salomón Rodríguez sacó un zurdazo que provocó una notable respuesta de Morales que sacó al corner una pelota que tenia sellado su destino de red. El encuentro regalaba dinámica, con Newells replegándose rápido por su inferioridad numérica, y la visita tratando de usufructuar el hombre de más que tenía.
Se terminaba la primera etapa cuando a los 45 Salomón Rodríguez no llegó a conectar un centro rasante de Burgoa que cruzó toda el área leprosa, ante el sufrimiento de los defensores leprosos y los hinchas que seguían el desenlace de la jugada. Se fueron al vestuario empatados y el presagio para el complemento era de un partido igualmente de intenso.
El segundo tiempo comenzó con el nerviosismo de Newells que intentaba sin mucha creatividad acercarse con peligro a Rodríguez. Los cambios que tiro al campo Sanguinetti de Funez por García, Ferreira por Pablo Pérez y Portillo por Garro poco influyeron favorablemente
¡Arriba el Tomba! Matías Ramírez llegó para anotar el 2-1 de @ClubGodoyCruz ante Newell's.#LigaProfesional
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 27, 2022
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/WWEUah1DBP pic.twitter.com/6TwhK7PDNb
A los 23′ el defensor de Godoy Cruz, Ferrari se lo perdió solo rematando dentro del área y su disparo se fue rozando el poste derecho de un vencido Morales. La visita era mucho más y par Newells el partido era un suplicio. Dos minutos se lo perdió Breitenbruch de cabeza y a los 28′ llegó el segundo visitante después de una combinación entre Ojeda, Larrosa que tocó a la izquierda cuando le salía Morales y Ramírez definió con el arco vacío. El 2 a 1 terminó de derrumbar las aspiraciones que tenia la lepra en el cotejo.
A los 31´ Godoy Cruz llegaría a la tercera conquista tras un jugadón de Ramírez que derivo en una atropellada de Larrosa que empujó la pelota a la red, gol que el VAR anuló por offside del jugador uruguayo. El resto del encuentro fue para que el Tomba maneje a placer la pelota, utilice con inteligencia el hombre que tenía demás y para la lepra fue un calvario que desnudó todas las impotencias que tiene este equipo.
Newells volvió a caer derrotado, un traspié más que se suma a una actualidad plagada de sinsabores. El momento de la lepra requiere de un golpe de timón urgente, porque el equipo juega mal y pierde seguido. El entrenador también es parte del problema porque se lo ve incapaz de encontrarle rápida una salida a esta coyuntura y que deberá, sobretodo, replantearse si esta en condiciones de poder llevar adelante el cambio que el triste presente de su equipo requiere.