DeportesNewells Old Boys

Newells le ganó a Estudiantes con la solidez y la contundencia que debe tener un buen puntero de la Liga

Newells llegaba a La Plata con l compromiso de confirmar su buen momento, la travesía en la ciudad de  las diagonales no era sencilla porque enfrente estaba Estudiantes, un equipo trabajado y complicado conducido por el sapiente Ruso Zielinski.  Para la lepra el desafío futbolístico requería de una mayor entrega de los jugadores dirigidos por Sanguinetti.

El partido comenzó con mucha dinámica, con Estudiantes dando las mejores señales para establecer un predominio de las acciones. Newells por su parte se abroqueló en su campo, achico los espacios y trató de no dejar crecer el juego del “Corcho” Rodríguez y Zuqui en el medio, mucho tuvieron que ver en esa tarea el trabajo incansable de Fernández y Sforza.

El local promediando la etapa manejó con asiduidad la pelota y Newells empezó a retroceder peligrosamente contra su reducto. Se jugaba un partido de trámite intenso con control territorial del pincha. La lepra se mostraba igualmente compacto en defensa y le cedía intencionalmente el campo al contrario para poder quedar a la espera de aprovechar algún error del local.

A los 43′ Estudiantes tuvo la situación mas clara de gol cuando tras un centro al área falló Macagno, cabeceó Noguera y entre Díaz y Rogel se molestaron y no pudieron darle de cabeza al arco leproso que no tenía la presencia de su arquero.

El pitazo final de Baliño determinó que el empate era el resultado que mejor le quedaba al encuentro, porque a pesar de cierto predominio de Estudiantes en algunos pasajes del primer tiempo no había inquietado demasiado al rojinegro para merecer llevarse algo más al vestuario.

El complemento arrancó con una mayor ambición de Estudiantes y Newells esperándolo bien ordenado. A los 11′ Newells daría el primer golpe cuando tras una salida rápida por derecha de González, mandó un centro pasado y cuando los defensores fueron con García apareció  por el segundo palo  Sordo que con categoría le cambió el palo a Andújar para abrir el marcador. El 1 a 0 rompió la moral del local y agrandó a la lepra.

Estudiantes pareció sentir el golpe y los rojinegros se asentaron en el trámite y empezaron a manejar los tiempos del partido, que se jugaba al ritmo que quería el equipo de Sanguinetti. La solidez que evidenciaba Newells en un escenario difícil,  tuvo su premio cuando a los 27´ Lema se hizo de la pelota, alargó para Fernández, quien habilitó a Sordo, este alargó para García quién cedió para la llegada de Garro que definió de derecha con remate cruzado venciendo a Andújar para señalar el 2 a 0.

El segundo gol leproso terminó de derrumbar la moral del pincha, Newells siguió manteniendo el orden y tuvo la capacidad de cortar cada avance del local. La lepra lucia firme con una estructura compacta en todas sus líneas y quedaba a la espera de poder salir de contra aprovechando la desesperación de Estudiantes.

A los 43′ el local se acercó mediante un pelotazo cruzado de izquierda a derecha en dirección de Marinelli, quien pudo tocar la pelota que se fue cerca del palo izquierdo de Macagno. A los 45′ el juvenil Genaro Rossi lo tuvo para liquidarlo definitivamente tras ingresar al área por izquierda pero Andújar le ahogó el tercer grito de gol. Sobre el final insistió Estudiantes con un remate de zurda de Zapiola y un cabezazo de Boselli, ambos fueron desviados por Macagno de muy buena actuación.

El silbato final permitió soltar las amarras de la alegría de la lepra, que con buenas actuaciones empieza a ponerse la pilcha de equipo serio y que podrá convertirse con el correr de los encuentros en un importante protagonista del torneo. Sanguinetti en silencio le dio forma a una idea futbolística que prendió en sus dirigidos y cuando el convencimiento se convierte en bandera alcanzar cualquier meta se hace posible. Newells anda por un buen camino, ese que lo llevó a ser el justo puntero de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *