DeportesNewells Old Boys

Newells jugó un segundo tiempo para el olvido y se dejó empatar por Patronato

Mucha expectativa había generado entre los hinchas leprosos la actuación de la lepra que vistiendo la “pilcha” de puntero recibía a Patronato, el partido se presentaba como una gran oportunidad para Newells para confirmar su buen momento y para mantenerse en lo más alto de la tabla de la tabla de posiciones.

A los 7′ Newells pegó primero cuando tras un tiro de esquina ejecutado pro Ramiro Sordo, el paraguayo Velázquez se elevó entre todos los que esperaban en el área y conectó de cabeza para batir totalmente al arquero Altamirano y para poner el 1-0 en el marcador. La lepra y su estado “de gracia” que le permite aprovechar toda ocasión para transformarla en gol.

Al minuto del tanto leproso, un toque fallido hacia atrás de Guasone dejó solo a Sordo que erró el segundo desde inmejorable posición. Newells lucia mucho mas compenetrado en el trámite y la visita desnudaba todas las imprecisiones defensivas que lo hacían un equipo vulnerable.

A los 11′ recién llegó Patronato pero controló Macagno el remate de Alex Rodríguez y a los 14′ exigieron de nuevo al portero leproso pero respondió bien ante el intento de Castro. Newells controlaba el trámite pero fue perdiendo precisión con el correr de los minutos se hizo mas previsible y permitió que Patronato se animara y se adelantara en el campo de juego.

El partido entre en un impasse donde ambos equipos aflojaron la intensidad y se juego el encuentro mucho en la mitad de la cancha lejos de los arcos. A los 38′ llegó Patronato con tiro desde afuera de Rodríguez  tras un centro desde la izquierda y el disparo se fue contra el parante derecho de Macagno.

A los 42′ Newells empezaría a definir el cotejo Fernández robó una gran pelota en su campo, alargó para Panchito González que cruzó el balón para la entrada de Sordo que solo por el otro lado la empujó al gol. El 2 a 0 le daba a Newells la tranquilidad de irse al vestuario con un buen margen de distancia en el marcador.

El complemento fue otro partido para la lepra, se mostró impreciso sin dinámica, el equipo se cayó a pedazos y Patronato aprovechó para empezar a a hacer su negocio. A los 9′ tras un centro desde la derecha Medina cabeceó solo para poner el 2 a 1. Los desajustes empezaban a hacerse muy visibles

El trámite fue muy cuesta arriba para la lepra y todo fue para el conjunto de Paraná.  Macagno empezó a ser gravitante para mantener la diferencia a favor del local. Newells dispuso de situaciones para ampliar la diferencia pero el juvenil Rossi no estuvo preciso cuando remató cruzado estrellando la pelota en el palo de Altamirano

A los 44′ Ferreira encabezó una contra y puso un gran pase a Rossi que otra vez falló frente al arquero de Patronato. En el minuto 4 de descuento de los 8 que dio Merlos, Lozano llegó al área lepra para marcar el empate. Newells perdió una oportunidad inmejorable para quedarse en soledad con la punta del torneo, esta noche tuvo todo para ganar pero se quedó sin nafta en el segundo tiempo y terminó regalando el empate y obligó a los hinchas a retirarse del estadio con un dejo de amargura.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *