DeportesNewells Old Boys

Newells empató con San Lorenzo en un partido mediocre donde lo más importante pasó por el lado del VAR

Newells daba el puntapié inicial de la segunda fecha en el estadio Marcelo Bielsa recibiendo a San Lorenzo. Esta fresco en las retinas de los hinchas leprosos la derrota contra el azulgrana que lo dejó casi afuera de la ronda final del torneo anterior. La historia es diferente pero la lepra debía cambiar el libreto para intentar alzarse con una victoria.

El partido arrancó con el local jugando en campo contrario, mucha presión e intensidad del mediocampo leproso que amaniató al rival y a los 8′ el volante creativo Balzi remató desde afuera del área que se fue por muy poco por arriba del horizontal de Torrico. El primer uhhh de la hinchada lo generó el zurdo jugador leproso.

Newells tenía sus problemas en el primer tramo de la etapa cuando a los   15 debió mandar a la cancha a Portillo por Pablo Pérez que salió con una molestia visiblemente contrariado. La lepra perdía al estratega en la mitad de la cancha y el técnico leproso debía reconfigurar la estrategia en el medio.  

A los 20′ respondió  el ciclón con un tiro libre de Néstor Ortigoza que cruzó toda el área leprosa y para suerte del local, el defensor James en el segundo palo no pudo conectar. Cuatro minutos más tarde el lateral Luciano cerró in extremis al paraguayo Bareiro que se metía por el medio con grandes chances.

La lepra fue más intenciones que concreciones y se prodigó de no cometer errores atrás para no tener que padecer la ofensiva del ciclón. Y se fueron al descanso en medio de un trámite parejo donde tanto Macagno como Torrico tuvieron muy poco trabajo por lo cual el resultado fue justo.

El complemento comenzó sin modificaciones en los equipos y el andar de los mismos continuaba sumergido en la misma mediocridad del primer tiempo. A los 4′ arrimó peligro Newells con un cabezazo de Portillo y en la jugada siguiente el mismo volante remató de afuera del área y su disparo se fue cerca de la portería del ciclón.

A los 6′ se vivió la primera jugada que sacudió la modorra del encuentro, cuando tras pase de Sordo,  Panchito González entrando al área en un forcejeo con Gattoni y Trucco marcó penal y roja para el defensor del cuervo. Tras la revisión del VAR el juez retrotrajo ambos fallos.

A los 17 otra vez el VAR atentó contra la suerte de la lepra en el partido cuando tras un chequeo Newells se quedó con uno menos después de una entrada fuerte de Lema contra Jalil Elías. En 10 minutos al local la tecnología en el fútbol le cambiaba el rumbo del partido.

Tras la expulsión,  Sanguinetti mandó a Rossi por García, Vangioni por Luciano y Cingolani por Sordo tratando de mantener la intensidad de su equipo y para disimular desde la dinámica del conjunto el hombre de manos que tenia.

A los 40′ colapsó una torre de iluminación del Coloso y el partido se suspendió momentáneamente. Lo que quedo del partido con seis minutos de adición fue para traer lo mejor en emociones, Lo tuvo San Lorenzo con un remate de Cerruti que se fue por arriba del travesaño. Lo pudo haber ganado Newells mediante un tremendo disparo de Genaro Rossi que reventó el horizontal y el pitazo del polémico Trucco marco el fin de un encuentro de trámite chato sin mucho fútbol y donde lo mas importante pasó por el VAR para males de Newells por dos fallos que le dieron en contra. Fue 0 a 0 mas castigo que premio para dos equipos que poco hicieron por el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *