PolíticaSanta Fe

Mirabella sobre los mensajes de odio en la política: “Tenemos que empezar a reflexionar y dar el ejemplo, porque la sociedad argentina nos esta mirando”

El diputado nacional Roberto Mirabella en una nota concedida al canal “Crónica”, se expresó sobre la feroz “grieta” instalada tanto en la sociedad como en la política y que ha generado posiciones radicales y extremas, las cuales fueron el detonante del atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, un hecho que conmocionó al país. El legislador reflexionó sobre el daño que provoca en la Argentina la existencia de posturas tan opuestas : “Tenemos que empezar a reflexionar y dar el ejemplo porque la sociedad argentina nos esta mirando. La gente observa muchas de las cosas que nosotros hacemos y decimos. Yo vengo del interior, de la provincia de Santa Fe, ahí juega mucho esto de dar el ejemplo, te cuentan las costillas cuando haces algo que no va”, señaló el rafaelino en referencia al compromiso que debe asumir la clase política en la búsqueda de la pacificación social.

“Si tenes desde la sociedad personas que dan un ejemplo y sumado a que lo que se trasmite en las escuelas, en los medios de comunicación, en la calles y en las redes sociales no fomente conductas de odio y de violencia, creo que podemos construir, entre todos, una sociedad diferente”, se esperanzó luego el diputado.

Consultado sobre si hubo algún dirigente que obró mal con sus expresiones tras el intento de magnicidio, Mirabella sostuvo “que cada dirigente debe hacer una autocrítica desde las conductas que tenemos, pensar si cuando hablamos estamos discriminando, agrediendo o estamos generando odio o violencia. Cada uno está obligado a mirarse para adentro porque los argentinos dijeron nunca más la violencia para resolver nuestras diferencias” y prosiguió: “Podemos debatir y tener discusiones pero no podemos aceptar las desigualdades, el odio, el rencor y la intolerancia porque la sociedad se construye de otra manera”, agregó.

Para terminar Roberto Mirabella resaltó que el ataque que padeció Cristina “es un hecho gravísimo que va a producir un quiebre en la historia del país” y advirtió que “si hubiera pasado lo peor tendríamos un país incendiado y eso no le sirve a nadie”. A continuación renovó el pedido a la dirigencia: “No construyamos desde el odio, si desde el disenso, desde el respeto y el debate de ideas. Después cada uno es libre de pensar y manifestarse como quiere y lo tenemos que hacer siempre dentro del ámbito democrático”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *