PolíticaSanta Fe

Mirabella sobre la “Ley de Cannabis”: “Es una gran noticia ya que ofrece a Santa Fe un gran potencial de desarrollo industrial y económico”

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, con 155 votos afirmativos, 56 negativos y 19 abstenciones, sobre el tema el representante de Santa Fe en el Congreso, Roberto Mirabella señaló:  “Es una satisfacción estar tratándolo para darle sanción definitiva, hoy celebro esto porque estamos profundizando la producción, la investigación, la capacitación, la comercialización, pero también, estamos garantizando un tratamiento claro, transparente y seguro para quienes necesiten de este tipo de medicación”, expresó el legislador nacional.

Sobre el valor que tiene para el futuro del país la puesta en marcha de  esta medida, el diputado agregó: “La producción de cannabis medicinal en el mundo ha crecido de manera significativa de un tonelada y media del año 2000 a casi quinientas toneladas en el 2019, se prevé en el año 2024 un mercado mundial de mas de 42.000 millones de dólares. Nos esta dando quizás una oportunidad económica importante para la Argentina este marco regulatorio”, enfatizó el rafaelino.

Mirabella luego brindó datos que respaldan el proyecto hecho ley en el Congreso: “Los números que nos da el ministerio de la producción son que la Argentina podría generar en el año 2025 un mercado de 500 millones de dólares en nuestro mercado interno, la creación de más de 10mil empleos y 50 millones de dólares de exportación anual. Vengo de una provincia como Santa Fe que avanzó mucho en este sentido, el Ministerio de Salud registró en el Anmat la producción de aceite de cannabis y alto contenido de CBD, el Laboratorio Industrial Farmacéutico  que es una sociedad del estado santafesino hizo sus primeras producciones de dicho aceite distribuyéndolo de manera gratuita en todos los efectores públicos para aquellos que lo necesitaban y lo tenían indicado”.

Y prosiguió: “Firmó el INTA con el gobierno de Santa Fe el desarrollo de producción y se esta llevando adelante experimentos de cultivos de diferentes especies en procesos de extracción, de purificación de principios activos, que es lo que va a permitir la sustitución de importaciones que hoy se realiza además de los objetivos de producción obviamente también hay metas de investigación, de capacitación de vinculación tecnológica”, advirtió el diputado.

Para terminar, Mirabella puso en relieve la importancia de esta iniciativa que permitirá un crecimiento económico para Santa Fe  y al respecto afirmó: “Es una gran noticia para nuestra provincia ya que nos ofrece un gran potencial de desarrollo industrial y económico. Santa Fe tuvo un gran avance en el desarrollo de Canabbis Medicinal y Cáñamo Industrial y esta ley es una herramienta clave para cumplir con los objetivos propuestos en materia científica, tecnológica e industrial. Seguimos avanzando para generar mas empleo, desarrollo y crecimiento”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *