Más de 20 mil rosarinos y rosarinas participan de las propuestas deportivas municipales

El programa de actividades deportivas y recreativas que implementa la Municipalidad de Rosario para incentivar y promover la actividad física, el ejercicio, prácticas deportivas y actividades recreativas, es un éxito. Es que alrededor de 20 mil rosarinas y rosarinos asisten semanalmente a las distintas propuestas de Rosario en Movimiento, programa perteneciente a la Dirección de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo. Las mismas se realizan durante todo el año en 13 polideportivos municipales y 35 espacios de movimiento, distribuidos en los seis distritos de la ciudad.

Esta iniciativa, además de fomentar la práctica del deporte, también atiende e involucra a los siguientes ejes: inclusión social, integración, construcción de ciudadanía y una mirada sustentable sobre la ciudad.

En cuanto a la gran participación de rosarinos en estas iniciativas, el titular de la Secretaría de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, destacó que “es muy importante porque en los distintos espacios se realizan prácticas educativas que favorecen el desarrollo social e inclusivo de la ciudadanía en su conjunto”.

En ese sentido, sostuvo que es “muy valorable el crecimiento que vienen mostrando estas actividades” y que la consecuencia de formar parte de las distintas propuestas “hace que los rosarinos que participan tengan una mejor calidad de vida”.

El programa Rosario en Movimiento incluye, entre otros, a los proyectos «Yo También Juego» (con juegos recreativos en el agua y natación para personas con discapacidad) y «Animadores Juveniles» y a la práctica de las siguientes actividades: básquet, caminata, canotaje, deportes de playa, fútbol, futsal, gimnasias (ritmos, en el agua, funcionales y propioceptivas), handball, hockey, judo, iniciación multideportiva (de 4 a 7 años), ludoteca, gimnasio de musculación, natación (infancias, juventudes y adultos), rehabilitación post-traumática, softbol, trote, vóley y polo acuático.

Estos se realizan en los polideportivos Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario del Saladillo (avenida Nuestra Señora del Rosario 400 bis), Deliot (bulevar Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán), Cristalería (Alberini 3200), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501), 9 de Julio (Dorrego 3339), Complejo Deportivo ‘Emilio Lotuf’ (avenida Belgrano 600), Yrigoyen (Gálvez 647), Las Flores (Cantú 6990) y Garzón (Garzón 351).

Mientras que los Espacios de Movimiento se encuentran en los parques Urquiza y Scalabrini Ortiz; playones República de la Sexta, Brazo Seco y San Martín Sur, Barrio Nuevo Alberdi; CMD Noroeste, Oeste y Sudoeste; La Florida; Estadio Mundialista; clubes: Malvinas Argentinas, Sparta, Defensores de América, Mendoza, Los Rosarinos Estudiantil, Sportsmen Unidos, El Torito, Banco Nación y Fisherton; Casa de la Cultura Barrio Alvear, polideportivo Latinoamericano, Complejo Educativo Villa Manuelita, vecinales 20 de Junio, Barrio Parque Sur e Yrigoyen; hospitales Carrasco y Roque Sáenz Peña, Centros de Salud Ceferino Namuncurá, Rossello, San Vicente de Paul y Luis Pasteur; Policlínico San Martín, CEF Nº 36 y el proyecto de rugby social Los Tigres.

Respecto de todas actividades, la subsecretaria de Deporte del municipio, Noel Martino, resaltó el “trabajo que se realiza en los 13 polideportivos de la ciudad que están ubicados en barrios de todos los distritos” y ponderó la “tarea que llevan adelante los profesores en las actividades que forman parte de los proyectos de hockey, vóley y básquet; el rol que cumplen los animadores juveniles; y la importancia del proyecto ‘Yo también Juego’, que hace que rosarinos de todas las edades se involucren y se apropien de estos espacios”.

Además, hizo hincapié “en el trabajo que se está haciendo de cara a la temporada de verano, que es el momento en el que más vecinos y vecinas se acercan a los polideportivos en todas las propuestas de las 9 piletas”.

Más información sobre el programa Rosario en Movimiento y los subprogramas que lo componen en https://www.rosario.gob.ar/inicio/actividades-de-deporte-comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *